• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
Adwords: qué es y cómo funciona
Usted está aquí: Inicio \ Adwords: qué es y cómo funciona

El futuro de los negocios se encuentra en Internet donde cada vez son más las empresas las que luchan por hacerse un hueco en la era digital. Para que nuestro negocio sea considerado en la red y tenga opciones de convertirse en un medio de referencia, debemos dedicar parte de nuestros esfuerzos a realizar una fuerte campaña Adwords. Una estrategia SEM nos ayudará a estar mejor posicionados en los motores de búsqueda de Google, gracias al empleo de publicidad online donde definiremos nuestro negocio y lo daremos a conocer a través de los anuncios.

¿Qué es una campaña Adwords?

Una campaña Adwords es una estrategia de marketing digital que consiste en la creación de anuncios online que puedan ser visualizados en los motores de búsqueda. Google cuenta con su propio programa de publicidad online que es Google Adwords, a través del cual analiza los anuncios creados por las empresas para mostrárselos a los usuarios cuando realizan una búsqueda relacionada con el negocio.

La estrategia SEM o campaña Adwords necesita la utilización de palabras clave que definan nuestro negocio porque será el elemento que Google analice cuando un usuario busca una información determinada. Si las palabras clave coinciden o se asemejan a los términos buscados por el usuario, la publicidad online de nuestra empresa aparecerá en la primera página de resultados de Google, en la zona denominada Red de Búsquedas que está en la parte superior de la página.

¿Cómo funciona el ranking de Google Adwords?

Para poder poner en marcha una estrategia SEM, debemos seleccionar las palabras clave, crear un anuncio relacionado con esas palabras clave y asignarle un presupuesto ya que con la publicidad online pagaremos un precio determinado cada vez que un usuario hace click en uno de nuestros anuncios online. Si dos o más empresas pujan por las mismas palabras clave, Google medirá tres parámetros para decidir que anuncio muestra primero a sus usuarios:

  • El precio que estemos dispuestos a pagar por cada click en los anuncios
  • El nivel de calidad de nuestra campaña Adwords y de nuestra página web
  • El empleo de extensiones de los anuncios –ofrecer información adicional- y los formatos de la publicidad online.

¿Qué se consigue con una campaña Adwords?

  • La publicidad online permite dar a conocer nuestro negocio en un periodo corto de tiempo ya que sus efectos son inmediatos.
  • Apareceremos en los primeros puestos del ranking de Google si conseguimos implantar una campaña Adwords de calidad
  • Con una estrategia SEM aumentaremos el tráfico de visitas a nuestra página web.
  • Obtendremos clientes potenciales si una vez que hacen click en nuestros anuncios conseguimos captarles dentro de la página web.
  • Una campaña Adwords nos permitirá ser un medio de referencia en el ámbito empresarial donde nos movamos.