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Aprende a crear una campaña exitosa en Google Shopping

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6 junio 2017 - 11:14, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Si eres un e-commerce y buscas anunciarte en el buscador de Google, lo más recomendable es que utilices las campañas de Google Shopping. Con este tipo de campañas conseguimos que el coste sea menor, generamos más tráfico y además, el porcentaje de conversación será mayor.

La inversión en este tipo de campañas PPC pueden convertirse en la oportunidad perfecta para incrementar el número de ventas y la rentabilidad de tu negocio. La principal ventaja que tiene Google Shopping es el impacto visual que crea en el usuario. Ofrece un servicio de compra mucho más intuitivo. De un único vistazo, el usuario puede ver la imagen del producto, su precio, el vendedor y una pequeña descripción. Gracias a su diseño simple, el usuario puede ojear el mismo producto en diferentes webs a la vez, lo que hace que la experiencia de compra sea más fácil y cómoda, ya que el comprador puede comprar los precios fácilmente.

Características de una buena campaña

Puede ser que ya hayas utilizado este servicio para atraer mayores compradores a tu producto y ganar de este modo clientes. El problema es que hay que seguir una serie de pasos para que nuestra campaña sea exitosa. De lo contrario, un mínimo error podría tirar por la borda todo el trabajo invertido.

Existen una serie de problemas o errores que suelen ser los más comunes al lanzar una campaña de este tipo:

  • Problemas para conseguir una buena configuración del Feed de productos. No es posible lanzar una campaña en Adwords Shopping sin tener configurado y subido tu feed de producto a Merchant Center. Google puede rechazar y dejar de mostrar tu campaña bien porque información imprecisa o por incumplimiento de las normativas establecidas.
  • No realizar una copia de seguridad de la campaña. Las copias de son útiles cuando se ha realizado un cambio que no es reversible a través del historial de cambios de Google AdWords. Los ejemplos podrían ser la adición de ID de artículo a todos los productos dentro de un grupo en lugar de las respectivas categorías que eliminarían irreversiblemente las categorías y sus ofertas respectivas.
  • Segmentación y anuncios poco relevantes. Puede ocurrir que, con un feed de productos muy amplio, un producto aglutine un gran porcentaje de impresiones y agote nuestro presupuesto. Esto quiere decir que necesitamos una segmentación, porque de lo contrario no se mostrarán otros productos. Para evitarlo es bueno agrupar campañas por grupos de características similares. También es importante priorizar tus artículos más vendidos.
  • Términos de búsqueda poco relevantes. Este tipo de campañas no utilizan palabras clave, sino que los anuncios se buscan automáticamente según los datos que hayamos introducido en el Feed.

Para mejorar la optimización siempre podemos incluir imágenes de alta calidad, utilizar extensiones de reseña y crear campañas en vídeo TrueView.

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