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Cómo evitar los errores de la publicidad online

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25 abril 2016 - 11:59, por , en Sin categoría, 2 comentarios

La publicidad online está ganando cada vez más detractores. Es una técnica de marketing digital realmente efectiva, incluso más que la publicidad que sale en la televisión debido a que hoy en día es mayor el número de internautas que de televidentes. De la misma forma, las campañas de Adwords están constantemente apareciendo por la pantalla de los ordenadores, los teléfonos móviles o las tablet.

Sin embargo, estas ventajas se consiguen aplicando correctamente los parámetros SEM. En este sentido, es de gran ayuda la contratación de una agencia SEM, un equipo de expertos con experiencia y conocimientos sobre las campañas de Adwords. La agencia SEM se encarga de realizar estudios de mercado, ver qué palabras clave son las más demandadas por los usuarios y, por lo tanto, las que mejor resultados dan en la publicidad online. También se encarga de la optimización de los anuncios y de la dinámica de los mismos.

El trabajo de una agencia SEM, además, está al alcance de todo tipo de empresas, incluso de las pymes, emprendedores y autónomos. Por lo tanto, la contratación de una agencia SEM es el primer paso para evitar ciertas prácticas o errores que pueden echar por la borda el esfuerzo en las campañas de Adwords.

¿Qué otras prácticas son erróneas en la estrategia SEM?

  • Abuso de anuncios

Algunas empresas abusan de la publicidad online en Internet con el fin de llegar a un mayor número de usuarios. Pero esta práctica acaba dando los resultados totalmente opuestos a los que estamos buscando. El abuso de anuncios se acaba convirtiendo en publicidad invasiva, es decir, aquella ventana de publicidad que se les abre a los usuarios con tan solo abrir una página web en Internet o pasar el ratón por encima de un anuncio. Normalmente, es difícil cerrar la página emergente del anuncio intrusivo. Asimismo, los vídeos automáticos que se reproducen al entrar en un sitio web también son publicidad intrusiva.

  • Error en la selección de formatos

Los anuncios de mayor tamaño generan una mayor atención por parte de los usuarios y, por lo tanto, una mayor interacción con ellos. Asimismo, se debe adaptar la estrategia SEM a todos los dispositivos electrónicos con el fin de garantizar la buena visibilidad de los anuncios.

  • Error en los modelos de pago

Los modelos de pago van unidos a la rentabilidad de la campaña de Adwords y a la consecución de los objetivos. Existe el CPM (coste por impresión), CPC (coste por clic), CPV (coste por visualización), CPE (coste por engagement), CPL (coste por lead) y CPA (coste por adquisición).

 

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