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Conceptos básicos para una campaña de SEM

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7 diciembre 2016 - 10:29, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

A día de hoy, prácticamente la mitad de la población sabe lo que es la publicidad online. Quizás no diferencien esta técnica de marketing con el nombre de SEM, porque es el término utilizado entre los profesionales del sector ya que son las siglas de su nombre original en inglés “Search Engine Marketing”. Esto quiere decir que no todo el mundo está al corriente de lo que implica una campaña de Adwords y cuáles son sus conceptos más básicos. Para las empresas y negocios online esta información es primordial si quieren tener éxito en Internet y aumentar las ventas.

En primer lugar, SEM engloba la realización de anuncios online que aparecerán en Internet. En ellos se pueden incluir información acerca de la empresa. Deben ser llamativos e impactantes para conseguir atraer a los usuarios y que pinchen sobre él para acceder directamente a la página web. De esta forma, hemos logrado que más usuarios nos visiten y, por lo tanto, tengamos más posibilidades de cerrar procesos de compra. Pero, ¿qué implica realmente la publicidad online?

Conceptos ligados a la estrategia SEM

  • Palabras clave. Para que los anuncios online aparezcan en buenas posiciones dentro de un buscador, es necesario incluir en ellos palabras clave. Estos términos definirán la temática del negocio y serán utilizados para relacionarlos con las búsquedas de los usuarios. Estas palabras clave deben estar elegidas de forma estratégica.
  • La estrategia SEM es de pago, a diferencia del SEO. Las empresas que quieren promocionarse en Internet de una forma rápida y eficaz, deben pagar por ello. Las empresas pueden elegir diferentes formas: pago por clic, pago por impresión, pago por acción, etc.
  • Resultados a cortos plazos. Una de las ventajas de las campañas de Adwords es que ofrecen resultados en un corto periodo de tiempo, es decir, es inmediata. Eso sí, si no continuamos haciendo publicidad online puede que notemos una bajada de ventas en un futuro.
  • Segmentación. La estrategia SEM nos da la posibilidad de segmentar al público a quien queremos lanzar el mensaje. No es necesario que los anuncios online aparezcan en Internet para todo el mundo.
  • Tráfico. Las campañas de Adwords son efectivas porque aumentan de forma considerable el tráfico de visitas de una página web o negocio online.

 

 

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