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Google Shopping: en qué consiste
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Google Shopping es un sitio web, perteneciente al buscador de Google, que integra un motor de comparación de precios. Es decir, es la página que ofrece el gigante tecnológico para promocionar productos en Internet y disponer de una mayor visibilidad web. En dicha página aparecen referencias de varios sitios web, relacionadas todas ellas con la misma temática, en las que se muestra una imagen del producto y su precio. Es una gran alternativa para impulsar el comercio electrónico de las empresas.

Cada vez que un usuario hace una búsqueda, Google le mostrará los resultados más afines basándose en las estrategias SEO empleadas por las empresas que aparecen en Google Shopping. En este sentido aparecerá una lista de resultados gratuitos y otra con resultados patrocinados. Los primeros aparecen en la pestaña de “Shopping” que integra la página principal de Google mientras que los segundos aparecen en la columna lateral derecha encima de los anuncios de Adwords.

Ventajas de Google Shopping para las empresas

La primera ventaja es que Google Shopping está al alcance tanto de las grandes empresas como de las pymes. Además, las pequeñas y medianas empresas compiten en igualdad de condiciones, tanto en lo referente al producto como al precio, ya que todas las compañías pueden acceder al listado de resultados y enfocar sus estrategias en función de ello.

Por otro lado, Google Shopping ofrece visibilidad en Internet. Para ello, se necesita establecer técnicas SEO para que Google reconozca el negocio y pueda relacionarlo con las búsquedas de los usuarios. El primer paso es establecer las palabras claves con las que definiremos la temática del negocio y con las que queremos que Google nos relacione. De esta forma, estaremos diferenciándonos de la competencia.

Una tercera ventaja de este servicio de Google es que no es necesario que los usuarios entren directamente en nuestra página web para ver los productos que ofrecemos. En la propia página de Google, aparecerán nuestros productos y será más fácil “invitar” al usuario a que lo compre, es decir, se estará haciendo una publicidad online realmente efectiva. Por lo tanto, estaremos aumentando las posibilidades de venta.

Además, Google Shopping es una herramienta eficaz para atraer tráfico de visitas a la web. Si un usuario ha quedado satisfecho con el producto que ha visto en el sitio web de Google, es más que probable que vuelva a visitarnos para realizar una segunda compra posteriormente.

¿Quieres contratar un servicio de Google Shopping?, ¿Qué te parece empezar a vender a través de esta herramienta? Consúltanos dudas sobre el servicio, cómo puede mejorar tu negocio… Estamos a tu disposición.