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Principales mitos de las campañas de Adwords

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17 abril 2017 - 9:33, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Google Adwords es la herramienta de Google enfocada a la realización de publicidad online en este buscador. Es la herramienta más utilizada hoy en día por las empresas ya que es la que mejores rendimientos y rentabilidad genera. Aunque las grandes empresas sean las organizaciones que más dinero invierten en estrategia SEM, no siempre es así, Google Adwords es una herramienta diseñada para todo tipo de entidades. Incluso, no es necesario que seamos una empresa, podemos disponer de nuestro propio blog en Google y lanzar publicidad online para que nos conozcan, por ejemplo. En este artículo vamos a desmontar algunos mitos sobre las campañas de Adwords, como ese que dice que no está diseñado para pymes.

  1. Adwords solo funciona con grandes presupuestos

Uno de los primeros mitos que escuchamos muy a menudo. Google no establece un presupuesto mínimo a la hora de implementar una estrategia SEM. Podemos invertir la cantidad que consideremos. Lo que sí que es cierto que cuánto menos presupuesto tengamos, menos posibilidades tendremos de que nuestros anuncios se muestren porque el presupuesto se consumirá antes.

  1. Adwords me garantiza la visibilidad

Esta afirmación no es del todo cierta. Las empresas hacen publicidad online para mejorar su visibilidad, pero que esto ocurra depende de varios factores. Hoy en día hay mucha competencia en Google y tenemos que saber diferenciarnos. Y, ¿cómo? A través del presupuesto, la calidad de los anuncios y las palabras clave seleccionadas.

  1. Quien paga más, tiene mejor visibilidad

Volvemos a lo mismo que en el punto anterior. El posicionamiento no depende únicamente del presupuesto, hay otros factores que juegan un papel importante. Por ejemplo, una empresa que paga más que su competencia pero que tiene mal las palabras clave y los anuncios son de baja calidad es probable que no aparezca en la primera posición.

  1. Cuántas más palabras clave, mejor

Las palabras clave son fundamentales en toda estrategia SEM, pero eso no significa que tengamos que escoger cuántas más podamos. Su selección debe estar basada en un análisis previo. Es más importante la calidad que la cantidad.

  1. Cuántas más personas vean mi anuncio, mejor

Esto no es cierto. El objetivo es llegar a un mayor número de personas, pero personas que tengan cierto interés por lo que vendemos o les ofrecemos. Debemos segmentar al público

 

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