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SEM: las tres claves de Adwords
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El nacimiento de Internet trajo consigo el cambio en la forma de trabajar de las empresas, quienes no han tenido más remedio que adaptarse rápidamente al potencial de la red si quieren encontrarse entre los negocios más demandados. La necesidad de mejorar el posicionamiento en buscadores para atraer a más clientes se sustenta en la implantación de la publicidad online. Una estrategia SEM permitirá que nuestro negocio ocupe los primeros puestos del ranking en los motores de búsqueda para tener la oportunidad de que los usuarios visiten nuestra página web.

Para conseguir una buena estrategia SEM, no solo basta con implantar una campaña de Adwords sin más. Siempre es recomendable acudir a una agencia SEM, ya que estas empresas conocen las técnicas y las herramientas necesarias para sacar el máximo partido a la campaña de publicidad online. Las empresas deben prestar especial atención al proceso de creación de la publicidad online porque cada paso es fundamental para que la campaña Adwords tenga repercusión y aporte beneficios.

Tres factores clave de las campañas Adwords

Una campaña Adwords está formada por tres partes imprescindibles, que toda agencia SEM resaltará, que no podemos pasar por alto si buscamos la eficacia de la estrategia SEM: palabras clave, anuncios y landing page o páginas de aterrizaje.

  • Palabras clave:

Cuando iniciamos el proceso de implantación de una campaña de publicidad online, lo primero que debemos hacer es introducir las palabras clave que hemos seleccionado para definir en los anuncios a qué se dedica la empresa. Estas palabras clave se posicionan como uno de los aspectos más relevantes para conseguir la efectividad y rentabilidad de una campaña Adwords, porque son los elementos que analizan los motores de búsqueda para establecer el ranking.

  • Anuncios:

Los anuncios son el elemento de la publicidad online que directamente ve el usuario, por lo que debemos aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen para incluir información adicional. Para ello, los anuncios permiten añadir promociones o extensiones de anuncio, para ofrecer un valor agregado al usuario sobre la ubicación de la empresa o extensiones de llamada para facilitar el contacto. Una agencia SEM nos aconsejará sobre qué información es la adecuada.

  • Landing page:

Son las páginas a las que llega el usuario una vez que ha pinchado en el anuncio. La empresa puede seleccionar las landing page de la campaña Adwords que más le convenga para intentar convertir al usuario en un cliente potencial, ofreciéndole la información que está buscando mediante una navegación cómoda, intuitiva, directa y sencilla.