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SEM en comercio electrónico: cómo elaborar la campaña

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8 abril 2016 - 10:38, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Cada vez es más común encontrar empresas en Internet dedicadas a la venta online de sus productos. Ya no solo existen páginas web que informan sobre determinados temas o son la carta de presentación de algunos negocios. Ahora, muchas empresas apuestan por el comercio electrónico, dando la oportunidad a los usuarios de adquirir sus productos sin necesidad de moverse del salón de su casa.

Sin embargo, para que esas empresas tengan visibilidad en Internet pueden implementar estrategias SEM en su comercio electrónico. De esta forma estarán avisando a los motores de búsqueda, como es Google, de la existencia y temática de ese ecommerce, pudiendo aparecer en las primeras páginas de Internet. No obstante, al vincular la publicidad online con el comercio electrónico se deben tener en cuenta una serie de aspectos para garantizar los mejores resultados.

Campaña de Adwords aplicada al ecommerce: consejos

Para que la estrategia SEM de comercio electrónico funcione correctamente es necesario indexar las páginas del sitio web con los motores de búsqueda. Estaremos estableciendo una relación entre la publicidad online y la visibilidad del ecommerce de la empresa.

Por otro lado, las campañas de Adwords para este fin también necesitan de palabras clave que serán las utilizadas por los buscadores para el ranking de posicionamiento web. Se aconseja realizar análisis muy a menudo sobre estas palabras clave para actualizarlas.

En este sentido, deberemos mejorar el posicionamiento de la búsqueda natural a través de del contenido que debe ser de interés y actual para que nos garantice un mejor rendimiento de la página web y del comercio electrónico.

Cuando implementamos publicidad online para el ecommerce es preciso que los anuncios dirijan a los compradores a la página de destino indicada, es decir, la que permite realizar la compra online. De lo contrario, la estrategia SEM no estará siendo lo efectiva que quisiéramos.

Por último, las campañas de Adwords deberán ser analizadas para estudiar a los clientes, ver qué productos les interesa más y cómo los buscan. Para ello, podemos analizar la búsqueda interna donde encontraremos las palabras clave más buscadas.

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