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SEM: Las nuevas herramientas de Adwords

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18 diciembre 2015 - 8:45, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Google no cesa en mejorar sus parámetros de análisis y valoración de los diferentes sitios web para establecer el ranking de posicionamiento SEM. Pero a su vez trabaja para ofrecer mayor información sobre los resultados de la publicidad online implementada por las empresas. De esta forma, Google acaba de presentar las nuevas herramientas de su aplicación de Adwords que tienen el objetivo de proporcionar información más completa sobre el tráfico de visitas.

Esta mejora permite que los usuarios de Google Adwords puedan ver de dónde proceden las visitas a su sitio web y la efectividad de las palabras clave de la estrategia SEM o de la publicidad online.

¿Cómo contabilidad Google las visitas?

Los usuarios de Google Adwords podrán contabilidad las visitas que recibe su negocio online de forma temporal. Es decir, podrán recibir información sobre las visitas que se realizan al día, a la semana e, incluso, al mes. Esta nueva característica permite que las empresas puedan analizar el impacto de su publicidad online y que días o en qué fechas es más efectiva. De esta forma, podrán llegar a conclusiones más eficientes y reales al conocer los puntos más fuertes y más débiles de su estrategia SEM.

Las empresas recibirán información sobre qué grupos de anuncios online son lo que despiertan mayor interés entre los usuarios de Google. Con esta técnica, se descubre qué palabras clave o que temática es la más demanda y así dirigir los esfuerzos a explotar estos parámetros SEM junto a una agencia SEM.

¿De dónde obtiene Google estos datos?

Google utiliza sus propias herramientas para detectar la actividad de sus usuarios. Hace un análisis de las veces que una palabra clave es utilizada, de la permanencia del usuario en un determinado sitio web, de si vuelve a visitar la misma página, etc.

Pero fuera de sus parámetros, Google también usa los perfiles de Gmail y Google+ de sus usuarios, si éstos dan su consentimiento. Con estas plataformas digitales, el buscador es capaz de detectar si el usuario ha sido enganchado mediante la publicidad online para hacer una compra y si realmente vuelve a ese sitio web para llevarla a cabo. Incluso Google es capaz de detectar que pestaña o zona del sitio web ha visitado el usuario.

Ésta última función de análisis de Google Adwords sobre la estrategia SEM es útil para las grandes empresas que disponen de varias páginas webs o distintas ubicaciones ya que suelen contar con mayor número de clics sobre su publicidad online.

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