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SEM: publicidad online en negocios locales

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16 septiembre 2015 - 10:00, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El mundo online está creado para albergar todo tipo de negocios, incluso, los locales. Es más, son las empresas más pequeñas las que necesitan dedicar mayores esfuerzos al marketing digital para lograr un buen posicionamiento en buscadores. Esta finalidad se consigue implantando una estrategia SEM en la red. Los motores de búsqueda comenzarán a relacionar las búsquedas de los usuarios con los parámetros y anuncios de la publicidad online para otorgarnos mayor visibilidad.

Los negocios online, además, encuentran grandes oportunidades en la red. Esto se debe a que el 80% de los consumidores realizan búsquedas relacionadas con elementos o información sobre el consumo local. Así lo ha revelado un estudio de Google Think Insights.

Consejos de la estrategia SEM para negocios locales

Antes de implantar una campaña de Adwords, la empresa debe tener claro cuál es su objetivo. Por un lado, está el branding o lo que es lo mismo dar a conocer el negocio en Internet y, por el otro lado, la finalidad puede ser aumentar las ventas online.

A continuación, los negocios locales deben tener claro que sus productos no se pueden dirigir a un amplio público. Delimitar el alcance de la publicidad online ayuda a crear anuncios específicos y con mayor repercusión sobre la audiencia que se encuentra en los alrededores de la empresa física.

La estrategia SEM no empieza y acaba en los motores de búsqueda. Las redes sociales son una herramienta clave para llegar a los clientes mediante la campaña de Adwords. Facebook, Twitter, Youtube e Instagram son las plataformas esenciales para lanzar la publicidad online de nuestro negocio local. Lo más inmediato que se consigue con estas redes sociales es darnos a conocer al público. Pero si empleamos Foursquare podremos etiquetar la ubicación de la tienda física en cada uno de los anuncios online. De esta forma, estaremos completando la información para que los usuarios se vean atraídos por nuestro negocio.

Google tiene su propia plataforma de Adwords que puede servir de trampolín para las empresas locales. Un buen posicionamiento SEM en Google nos permitirá llegar a la multitud de usuarios que cuenta ésta plataforma.

Para ganar credenciales podemos crear cupones descuento a todos los usuarios que compartan nuestra publicidad online a través de las redes sociales. Así, estaremos dando una recompensan a las personas que se han interesado en nuestros anuncios de la campaña de Adwords a la vez que le damos dinamismo al negocio.

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