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Aumento de inversión en publicidad online
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2 junio 2016 - 6:46, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Las ventajas de la publicidad online son ya una realidad cada vez más presente para las empresas en Internet. Es una de las vías más eficaces para ganar visibilidad web a la vez que se da a conocer el negocio de una forma directa y entretenida. La estrategia SEM ayuda a incrementar el tráfico de visitas y a captar a clientes potenciales.

Sin la visibilidad en Internet, muchos negocios online pasarían por la red sin ser conocidos. Nadie sabría que ahí están y, menos todavía, cuál es el sector en el que trabajan. Por lo tanto, no es la primera vez que se dedica tiempo y esfuerzo a crear una página web o negocio online para que después no se obtenga ninguna recompensa. Con el fin de evitar estas situaciones, cada vez son más las empresas que apuestan por las campañas de Adwords.

Datos sobre la publicidad online en España

Los internautas pasan una media de 13,6 horas a la semana navegando por Internet. Por su parte, el 58% de ellos entra en Internet de lunes a domingo ya sea a través de su ordenador, Smartphone o Tablet. Por lo tanto, un elevadísimo número de usuarios están expuestos a diario a la publicidad online generada por las empresas.

En España, las estrategias SEM evolucionan con un balance realmente positivo. En 2015, las campañas de Adwords fueron las únicas que aumentaron su cuota de mercado del total de la inversión publicitaria, tal y como revelan los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales, elaborado por IAB Spain. Este informe refleja que la inversión total en publicidad online durante el año pasado fue de 1.289,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 21% respecto al 2014.

La inversión en SEM se ha dividido de la siguiente forma: 1.168 millones de euros en Desktop 78,4 millones en Mobile, 35,6 millones en Digital Signage, 4 millones en Audio Online y 1,2 millones en TV Conectada.

Esto se suma a que la publicidad digital representa un share del 25% en comparación con el total de la inversión en estrategias SEM. De esta forma, se consolida en la segunda posición en el ranking de medios.

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