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Por qué y cuánto invertir en publicidad online

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En algunos aspectos básicos, la apertura de una tienda o negocio online no dista mucho de la apertura de un negocio físico. Del mismo modo que un local invierte en flyers, o cualquier otra acción de marketing para promocionarse, un negocio online debe invertir en marketing en Internet para darse a conocer. Si tenemos un buen producto o servicio, ha llegado la hora de promocionarlo y conseguir que ‘entren‘ clientes a tu web. Esto es lo que conseguimos con un agencia SEM como semalcuadrado. Invertir en publicidad online en Google Adwords será la acción que permitirá conseguir tráfico para nuestra página web, aumentando nuestras posibilidades de vender el producto o servicio que comercialicemos.

Una correcta estrategia SEM nos permitirá captar esos clientes, pero en semalcuadrado vamos un poquito más allá, y te invitamos a invertir en Google Adwords porque puedes aumentar tus ventas. Con una adecuada configuración de las campañas de publicidad online conseguirás mejorar tu posicionamiento SEM y, en consecuencia, ‘atraparás‘ a tus primeros clientes. Pero, además, te asesoramos a lo largo de todo el camino para:

  1. Convertir a ese potencial cliente en un cliente real. O, dicho de otro modo, te ayudamos a vender más.
  2. Realizamos un seguimiento constante de la evolución de las palabras clave, nuevos servicios, etc.

Esto nos lleva a otra ventaja del posicionamiento SEM, y es que te permite estar a la última sobre nuevas tendencias, precios de la competencia, satisfacción del cliente. El constante rastreo de palabras clave que es necesario llevar a cabo dentro de una completa campaña de publicidad online, nos da a conocer qué es lo que buscan los usuarios y qué será tendencia en el futuro. De este modo, podremos adelantarnos a nuestra competencia y convertir el posicionamiento SEM en algo que va mucho más allá de la captación de potenciales clientes. Será, en realidad, un aspecto clave de nuestra campaña de marketing en Internet, sobre la que pueden girar otros aspectos relacionados que nos pueden ayudar en la toma de decisiones a nivel empresarial.

Una última ventaja es la posibilidad de administrar el presupuesto prácticamente en tiempo real. Adaptarlo a nuevas ofertas, temporadas, posibilidades de inversión, aperturas de tienda, nuevas líneas de negocio… En semalcuadrado no configuramos una campaña de publicidad online y nos olvidamos. Realizamos seguimiento, te recomendamos qué palabras y productos tienen más tirón y cuáles lo tendrán, en qué épocas debes realizar más o menos esfuerzo de inversión,…

Cuánto invertir en SEM

Expuesto todo lo anterior, dar una respuesta a la inversión recomendada dependerá de gran cantidad de factores. En semalcuadrado trabajamos un precio durante el primer mes que es más elevado que el resto de meses, puesto que durante los 30 primeros días nos encargamos de evaluar contigo:

  • Cuánto deseas y cuánto debes realmente invertir en Google Adwords.
  • Qué productos pueden tener más sentido promocionar a través de una campaña de publicidad online.
  • Qué duración o en qué periodos debes realizar más esfuerzo económico en tu estrategia de marketing en Internet.
  • Qué palabras clave son las que debes utilizar
  • Qué extensiones de anuncios debes configurar
  • Qué pujas debes realizar para las palabras clave seleccionadas, teniendo en cuenta nuestra experiencia a la hora de seleccionar los servicios que pueden tener más tirón.
  • Qué mensajes deben tener los anuncios de Google Ads, y dónde deben aterrizar cada publicidad online que realicemos.
  • Procederemos a la configuración, según todos los parámetros comentados, de tus anuncios de Google Adwords.

En el segundo mes, comenzará una fase de rastreo, seguimiento y análisis de resultados. En función de eso, nos sentaremos con vosotros y os propondremos cambios, según la respuesta de los usuarios a la campaña de publicidad online en Google Adwords puesta en marcha. Queremos acompañaros durante largo tiempo en vuestra estrategia de marketing en Internet, apoyando no sólo en la creación de la campaña, sino también en posibles mejoras que sean necesarias para maximizar vuestra inversión en posicionamiento SEM.

Por lo tanto, como agencia SEM, te recomendamos que tengas en cuenta tres parámetros de gasto:

  • Inversión que quieres realizar, en función de tu presupuesto de marketing en Internet.
  • Análisis y configuración de las primeras campañas y anuncios.
  • Seguimiento y mejoras.

La más fuerte debe ser la primera, y semalcuadrado no percibe nada por ello. Tampoco deberían hacerlo el resto de agencias SEM, pues ese presupuesto es el que irá destinado íntegramente al posicionamiento SEM. La segunda dependerá de tus objetivos en cuanto a productos y servicios que quieres promocionar, tráfico que quieres captar y variables que sean necesarias configurar (multitud de diversas configuraciones, número de palabras clave, etc.). Para que podáis haceros una idea, en semalcuadrado movemos desde presupuestos de 80 € / mes, hasta de 600 € / mensuales. En ambos casos, están multiplicando por doce el número de visitas, con un porcentaje de conversión en torno al 5%.

Del mismo modo, en la fase de mantenimiento el precio dependerá de la cantidad de anuncios de Google Adwords publicados, así como de las campañas existentes dentro de las acciones de publicidad online. Para que podáis haceros una idea, contamos con proyectos que están pagando 40 € mensuales por este mantenimiento.

En cualquier caso, sería interesante que, si estáis considerando la posibilidad de invertir en posicionamiento SEM, nos consultéis directamente a través de los formularios o de la página de contacto de semalcuadrado. De este modo estaremos seguros de lo que necesitáis invertir para que vuestra campaña de posicionamiento SEM sirva realmente para algo beneficioso, y consigáis aumentar las ventas.

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