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SEM: cómo optimizar campañas de Adwords

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Sabemos que para ser competitivos en Internet y conseguir referencias para que los usuarios sepan de nuestra existencia y conozcan nuestros productos o servicios, debemos dedicar parte de nuestros esfuerzos a implantar una campaña Adwords. Con una buena publicidad online sobre nuestro negocio conseguiremos captar al usuario y dirigirle hacía donde queramos para luego procurar retenerle en nuestra página web. Para obtener los objetivos que nos hemos marcado, a corto plazo, o más interesante es fijar una estrategia SEM. Para ello, tenemos que conocer las premisas básicas para una correcta optimización de nuestra campaña Adwords hacía las que nos orientará una agencia SEM.

Consejos para la optimización de una campaña Adwords

  1. Organizar y estructurar correctamente la publicidad online porque la base del éxito está en definir cuál es nuestro objetivo en función de los productos que disponemos o los servicios que ofrecemos. También es importante destacar en los anuncios de la campaña Adwords dónde vendemos los productos y el área geográfica donde nuestro negocio actúa o tiene repercusión.
  2. Extensiones de anuncio: La publicidad online con extensiones van atraer más a los usuarios porque serán más atractivos, aunque también pesarán más. De esta forma, tendremos más posibilidades de que el usuario haga click en nuestro anuncio. Un ejemplo sería la extensión de llamada donde incluimos nuestro número de teléfono en el anuncio para que los usuarios nos puedan llamar. Otras extensiones que pueden tener la campaña Adwords son la ubicación de nuestra sede central o enlaces de sitio que nos permite que distintas secciones de nuestra web aparezcan en el anuncio, como son ofertas o promociones, y así dirigir al usuario justamente a donde queremos. Para saber cuáles son las extensiones más acertadas podemos acudir a una agencia SEM.
  3. Redacción del contenido de la estrategia SEM: en el título del anuncio tiene que aparecer las palabras clave, al igual que en las URLs que dirigen al usuario a nuestra web. La redacción del anuncio debe ser fluida con sentido para contar al usuario por qué nos diferenciamos de la competencia, qué ofrecemos y por qué debe comprar nuestro producto ahora ya que se podría quedar sin él.
  4. Palabras clave: Para una campaña en Adwords, es vital utilizar las palabras clave adecuadas. Podemos usar el planificador de palabras clave, y una agencia SEM nos informará sobre ello, que es una herramienta que nos ofrece directamente Adwords en la que incluimos nuestra URL y el planificador nos informa si esas palabras clave empleadas en la estrategia SEM tienen mucha competencia, el promedio de los clicks que recibiremos mensualmente y nos dará una idea de cuánto dinero nos tenemos que gastar si queremos mejorar los resultados de la publicidad online.
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