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¿Qué es SEM?

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Definición de SEM. Qué es y qué significa

Las siglas SEM provienen de las palabras Search Engine Marketing. A diferencia del SEO (Serch Engine Optimization) en el posicionamiento SEM se paga por aparecer en las primeras posiciones de los resultados patrocinados de Google. En ambos casos buscamos colocar a la marca que queremos patrocinar en los primeros lugares del buscador, aunque las técnicas de marketing en Internet para conseguirlo son diferentes, de ahí que sea necesario contar con una agencia SEM específica y especializada, para escalar a las primeras posiciones de los anuncios en Google.

Existe la creencia de que, al pagar, apareceremos directamente. Algo completamente falso. Existen multitud de parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de crear una campaña de publicidad online en Adwords (así es como se llama el servicio de publicidad del buscador más famoso). Cierto es que la cantidad que se paga es uno de ellos, pero existen muchos otros factores a tener en cuenta en el posicionamiento SEM:

  • Palabras clave más adecuadas en función del ámbito de actuación y negocio de la marca.
  • Análisis de la competencia, y su participación en Adwords.
  • Creación de anuncios que consigan despertar el interés de los lectores que lo visualizan.
  • Configuración de la campaña de forma adecuada: palabras clave en los lugares idóneos, enlaces de destino, extensiones de ubicación, llamada, etc.,
  • Puja e inversión mínima a realizar para alcanzar una captación rentable, en función de la competencia y posición que ocupemos.
  • Análisis e implementación de mejoras para aumentar el rendimiento de la inversion.

De qué se compone el SEM

Existen dos grandes apartados en una buena estrategia de publicidad online en Google Adwords. Una agencia SEM debe ser capaz de desenvolverse correctamente en ambos, con el objetivo de maximizar los resultados de la inversión. Por un lado, tenemos que configurar la campaña de marketing en Internet atendiendo a los siguientes parámetros. Las decisiones que tomemos con respecto a los siguientes apartados serán vitales para conseguir resultados en nuestra campaña de posicionamiento SEM:

  • una acertada estrategia en la elección de palabras clave.
  • una correcta configuración de las campañas en cuanto a presupuesto, configuración de ubicaciones, pujas y extensiones.

Por otro lado tenemos que crear el anuncio en cuestión, que es lo que ve el usuario cuando creamos una campaña de publicidad online. Aquel reclamo que servirá para llamar la atención del potencial cliente, frente al resto de anunciantes que se encuentran a nuestro alrededor en los resultados de búsqueda. No todo es posicionamiento SEM. Tenemos que estar arriba, pero si nuestro mensaje no convence, pasarán al siguiente anuncio. Esto es algo que la agencia SEM debe evitar a toda costa y, para ello, debemos prestar atención a dos cuestiones:

  • Tener creatividad para, en apenas unos  caracteres, despertar el interés del cliente y explicar lo más destacado de un producto en el reducido espacio que ofrece Adwords.
  • Crear la estructura online necesaria para que, al hacer click en nuestro anuncio de Adwords, el lector encuentre lo que esperaba, pueda adquirirlo con facilidad, y no se pierda en el proceso. Porque las agencias SEM como la nuestra no sólo se preocupan porque la gente haga click y entre en la web de nuestro cliente. Queremos que compre. Por eso, la usabilidad, la creación de landing pages, la propuesta de acciones originales, saber cuándo y cómo lanzar ofertas, etc también forman parte del juego. En semalcuadrado conseguimos mejorar tu posicionamiento SEM, pero también aportamos sentido global a tu estrategia de marketing, buscando no solo la captación, sino también la conversión.

Técnica SEM, pero también creatividad

Por todo lo anterior, es necesario tener experiencia en la gestión de campañas de publicidad online, para conseguir un buen posicionamiento SEM. Pero también hay que aportar un puntito de creatividad para ser capaz de dar con el mensaje adecuado. En semalcuadrado contamos con lo primero, y también aportamos la capacidad de sorprender y llamar la atención. Algo que no es fácil de conseguir en un espacio de caracteres tan reducido como el que ofrece Adwords no es cosa fácil. Esto es lo que nos diferencia de otras agencias SEM en España.

Estos aspectos son sólo un pequeño acercamiento al mundo adwords. En el blog de semalcuadrado iremos publicando aspectos más técnicos que ayudarán a profundizar más sobre las técnicas SEM más adecuadas, así como novedades que ayudarán a que empresas como compañeros del sector descubran cómo implementamos mejoras sobre nuestros clientes para conseguir rentabilizar al máximo su inversión en publicidad online.

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