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Configurar anuncios en Adwords teniendo en cuenta el SEO y otros factores
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24 marzo 2015 - 8:51, por , en Sin categoría, 4 comentarios

La creación de una PYME requiere de mucha paciencia y análisis del mercado para obtener los beneficios que esperamos. Si decidimos digitalizar nuestra pequeña empresa estamos obligados a realizar una estrategia SEO seguida de una campaña Adwords o estrategia SEM para darnos a conocer y conseguir clientes.

La publicidad online es la forma más eficaz para que nuestro negocio aparezca en Internet ante los usuarios, pero no podemos concebir el posicionamiento SEM sin aplicar labores de SEO. Ambas estrategias de marketing digital requerirán inversión pero no es necesario que sea muy elevada para conseguir beneficios si aplicamos adecuadamente la campaña Adwords y la relacionamos con el SEO.

Estrategia SEO y SEMVentajas de la publicidad online

La publicidad online o SEM permitirá a las PYMES posicionarse en los motores de búsqueda de Internet y mejorar el tráfico de visitas a la página web. Para ello, debemos sincronizar las palabras clave o SEO con la campaña Adwords para que los términos de búsqueda del usuario coincidan con nuestro anuncio. De esta forma, estaremos haciendo un posicionamiento SEM efectivo en comparación con la competencia.

La campaña Adwords nos ofrece beneficios de forma inmediata hasta que dejemos de invertir en publicidad online. Sin embargo, el SEO nos proporciona un posicionamiento estable a largo plazo, por eso debemos apostar por ambos desde el primer momento en el que decidimos empezar online.

¿Cómo conseguimos posicionarnos en los primeros puestos en Internet?

Google cada vez que un usuario realiza una búsqueda muestra los anuncios relacionados con la misma, pero para determinar la posición de cada uno de ellos emplea el llamado ‘ranking del anuncio’.  Esta herramienta analizará lo que la PYME está dispuesta a pagar por una palabra clave o término de búsqueda para que su anuncio aparezca el primero en Internet o lo que es lo mismo por un posicionamiento SEM. Cuantas más demanda tenga un término, mayor tendrá que ser la oferta por él.

El ranking del anuncio también analiza el nivel de calidad del mismo, la relevancia que el contenido y las palabras clave pueden tener para el posible cliente. Por lo tanto, esta relación de factores permitirá que nuestros anuncios estén mejor posicionados que la competencia si la estrategia SEO es eficaz y, por tanto, la calidad de la campaña Adwords será mayor. Las labores SEO ayudarán a que la inversión publicitaria sea más rentable.

Consejos para la efectividad de la publicidad online

  1. Crear dos anuncios Adwords diferentes para los motores de búsqueda y el display.
  2. Vigilar los términos negativos para la campaña Adwords porque el anuncio perderá calidad si no utilizamos esta herramienta convenientemente.
  3. Los enlaces que pongamos en el anuncio que redirijan a diferentes secciones de nuestra página web, coincidiendo con las necesidades del cliente, no únicamente a la portada. De hecho, en pocos casos debería redirigir a ella, sino a la página, dentro de nuestra web, relacionada con lo que se promociona en la publicidad online de adwords.
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