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Cómo complementar una campaña SEM en tu empresa
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13 abril 2016 - 6:59, por , en Sin categoría, 2 comentarios

La publicidad online es utilizada cada vez más por un mayor número de empresas debido a que favorece el incremento de la visibilidad web. Además, las campañas de Adwords proporcionan resultados instantáneos y medibles. Sin embargo, los beneficios de las estrategias SEM se pueden potenciar con la complementación de otras técnicas de marketing digital como es el SEO.

¿Por qué utilizar SEO junto a SEM?

En las estrategias SEM no solo es necesario crear anuncios online sobre los productos o servicios que queremos vender de cara al público. En la publicidad online es necesario seleccionar palabras clave para lograr un buen posicionamiento web gracias a que con ellas Google nos identifica con los términos de búsqueda de los usuarios. No obstante, esas palabras clave dependerán del presupuesto que las empresas estén dispuestos a pujar por ellas. Una de las herramientas más útiles es Google Adwords.

Pero, a su vez, Google pone sus propias reglas a la hora de determinar qué anuncios deben aparecer en la primera página del buscador y, por lo tanto, tengan mejor visibilidad. Las palabras clave por sí solas no nos proporcionarán beneficios ya que necesitan una estrategia SEO que las potencie. El SEO nos permite establecer técnicas para que Google nos reconozca como un medio de referencia, optimizado y de calidad. Con estas características, la visibilidad será mayor y, con ello, se incrementarán las ventas.

Además, la estrategia SEO nos ayudará a hacer un análisis sobre cuáles son las palabras clave más demandadas dentro de las campañas de Adwords y por las que merece la pena invertir. Asimismo, es una técnica eficaz para saber qué buscan y cómo los internautas.

Otras herramientas de complementación de la publicidad online

Para potenciar los beneficios de la estrategia SEM también se puede echar mano de los Dynamic Search Ads o, dicho de otro modo, de los anuncios dinámicos a partir de Google Adwords. Con este sistema, se genera publicidad online de forma automática a partir del contenido de la página web, cuyos anuncios suelen ir a parar a las páginas de destino del dominio web indexado en Google. Para este sistema es recomendado no duplicar contenido e incluir títulos identificativos.

Otras herramientas aliadas de las campañas de Adwords son las redes sociales. Son plataformas digitales que permiten encontrar información valiosa sobre los usuarios y que sirve para orientar la estrategia SEM. En ellas se averiguar qué temas son de mayor interés para los usuarios y qué palabras son las que más usan.

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