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Consejos para la publicidad online en Facebook

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26 noviembre 2020 - 12:02, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El mundo de internet constituye hoy en día una fuente muy importante en la publicidad online. Ésta es una manera potente de llegar a un gran número de usuarios. Todos ellos conocerán tu marca fácilmente y de una manera no muy agresiva. Sin embargo, a medida que aumenta la complejidad de internet, crece el número de medios en los que puedes crear una campaña SEM. Por este motivo, el primer paso en tu campaña de publicidad online es definir en qué medios quieres anunciarte. Puedes basarte en muchos factores diferentes para escoger el mejor canal para llegar a una audiencia concreta. Por ejemplo, en este post te damos algunos consejos para crear una campaña SEM en Facebook.

Campaña SEM en Facebook: consejos para llegar al éxito

Facebook es una red social con un gran número de usuarios. Concretamente, cuenta con un total de 2.449 millones de usuarios en todo el mundo en 2020 y sigue creciendo año a año. Por lo tanto, anunciarse en esta plataforma constituye una gran ventaja a la hora de dar a conocer productos. El sistema de anuncios de Facebook permite personalizar muchos aspectos diferentes para crear la mejor campaña SEM.

El precio de estas campañas, al igual que las campañas de Adwords, es variable. En ambos casos se establece un coste por clic. Es decir, el precio de una campaña SEM en Facebook depende de los usuarios que realicen clic en el anuncio. Por lo tanto, para los anunciantes es vital conseguir un valor bajo en esta cifra. Sin embargo, este coste se determina en pujas. En este proceso se puja con el coste por clic y se puja para unas determinadas condiciones. Por ejemplo, puedes pujar para que un anuncio se muestre a usuarios con edades comprendidas entre los 30 y 50 años, residentes en Madrid y que tengan interés en animales. Como sucede en las campañas de Adwords, las condiciones más generales o con menos criterios tienen más competencia y, por lo tanto, tendrán un coste más alto que una campaña más específica.

Ahora que ya comprendes el método de los anuncios de Facebook, ya estás totalmente capacitado para realizar una campaña SEM en esta red social. Sin embargo, a continuación te exponemos algunos consejos que debes seguir a la hora de realizar una campaña de publicidad online en Facebook. Todos ellos están a la orden del día en agencias SEM en donde los consultores SEM consiguen el mejor posicionamiento SEM. Mejorando el posicionamiento SEM se consigue optimizar el presupuesto de campañas SEM y campañas de Adwords. Sigue leyendo y conviértete en todo un experto:

  • El primer paso es definir el público objetivo. Debes considerar parámetros para segmentar a tu audiencia como la edad, la localización, los gustos, etc. En este aspecto Facebook ofrece mucha libertad y un gran número de criterios. La principal razón es que esta red social conoce muy bien a sus usuarios ya que suelen interaccionar con publicaciones, suben contenidos y aportan cierta información a Facebook.
  • Toda la segmentación en una campaña SEM en Facebook hará que disminuya el coste de estas campañas. De este modo, si escoges muchos parámetros para filtrar a los usuarios, existirá menos competencia y el coste será menor.
  • Segmentar puede dar miedo, pero hay que ser valientes. Cuando estableces muchos criterios puedes pensar igual que no vas a llegar a tantos usuarios. No obstante, los usuarios a los que lleguen serán más específicos y tendrás más posibilidades que realicen clic. Con esto, disminuye la tasa de rebote de los anuncios, porque son usuarios que posiblemente pasen a ser una conversión.
  • Facebook te brinda muchas herramientas para personalizar, aprovéchalas y exprímelas al máximo. Como bien sabrás, los anuncios entran por los ojos. Por lo tanto, deberás hacer de tu anuncio el más bonito y el más vistoso. La segmentación de la audiencia no lo es todo en la publicidad online. Una gran parte es la comunicación visual que hace más atractivo un anuncio. Puedes insertar varias fotos, enlaces, carruseles, etc. También puedes aprovechar las características de Facebook Marketplace si tienes una tienda de menor tamaño. Se trata de conseguir que el anuncio sea vistoso para que los usuarios tengan una buena impresión.
  • Cuida y trabaja tu página de Facebook. Debes tener una página en Facebook de tu negocio lo más actualizada posible. Esto incluye tener toda la mayor información posible del negocio como localización, horarios de apertura, web corporativa, teléfono de contacto, etc. También es una buena opción tener opiniones positivas de clientes. Esto incluye comentarios positivos y buenas valoraciones. También debes publicar entradas de manera periódica. Estas entradas pueden ser algunas como enlaces interesantes, nuevos productos, post del blog de la empresa, etc. Además, si compartes los post del blog en redes sociales como Facebook, te ayudará en el posicionamiento SEM para campañas de Adwords. Todo esto ayudará a optimizar el presupuesto de las campañas SEM en Facebook.

Consultoría SEM para gestión de campañas de publicidad online en Facebook

A menudo estos conceptos pueden resultar algo complejos. Sin embargo, existen muchas agencias SEM como SEM al cuadrado para gestionar estas campañas SEM. Nuestros consultores SEM son expertos en campañas en redes sociales. De esta manera, conseguirás un aumento en las conversiones y en las ventas con un menor presupuesto en las campañas SEM en Facebook.

Si no cuentas con una estrategia 100% clara, podemos aconsejarte de cómo llevarla a cabo. Gracias a nuestra experiencia con un gran número de clientes, somos capaces de ofrecer resultados en un corto periodo de tiempo. Solo así conseguirás que tu campaña de publicidad online en Facebook sea un éxito rotundo.

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