• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
Campaña SEM con landing page
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Campaña SEM con landing page
17 abril 2015 - 11:25, por , en Sin categoría, 2 comentarios

El mercado está lleno de competidores que luchan por atraer a los mismos clientes. Con las nuevas tecnologías esta competencia se ha agravado con la creación de campañas Adwords o publicidad online. Cuando una empresa decide lanzar una campaña SEM se centra en la edición de los anuncios y en la configuración de la campaña Adwords en el panel de administración. Pero para lograr una mayor eficacia debemos esforzarnos en la optimización del sitio web a través de una landing page, para conseguir ventaja sobre nuestros competidores y captar clientes fijos, siempre asesorados por una agencia SEM.

Qué es una landing page

El landing page, o página de aterrizaje, es la página web de nuestro negocio a la que redirige los anuncios de la campaña Adwords que hemos lanzado. Los clientes pincha en el banner y éste les envía a la landing page que hemos seleccionado para ese determinado anuncio, siendo un método para mostrar la información que interesa a la empresa.  Esta página web suele ser una extensión más detallada del anuncio de promoción sobre el producto o servicio ofertado.

Para conseguir un posicionamiento SEM a través de la publicidad online, debemos optimizar la landing page mediante palabras clave, estrategia SEO, para que los motores de búsqueda indexen correctamente nuestra campaña Adwords con los intereses de los usuarios. De esta forma, podemos disponer de varias páginas de aterrizaje que promocionen un mismo producto pero optimizadas con diferentes palabras clave y así abarca un amplio abanico de posibilidades para conseguir clientes. En este caso, es recomendable consultar a una agencia SEM.

Consejos para una eficaz campaña Adwords con landing page

El landing page tiene como objetivo lograr el posicionamiento SEM para atraer clientes e intentar que esos clientes se hagan fijos o permanezcan en la página. Para eso, debemos tener en cuenta estos consejos:

  • El mensaje debe ser claro, sencillo y atractivo, podemos consultar a una agencia SEM
  • Usar imágenes y vídeos en la landing page para llamar la atención del cliente, reforzar el mensaje y crear confianza con la publicidad online.
  • Mostrar los beneficios más destacados de los productos o servicios que se ofertan y que se diferencian de la competencia.
  • Aportar testimonios de otros clientes para conseguir credibilidad

Ventajas de la landing page para una campaña SEM

Sobre el autor

2 comentarios sobre "Campaña SEM con landing page"