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Claves de una campaña de Adwords

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17 febrero 2017 - 8:54, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

La publicidad online aporta grandes beneficios a las empresas. En primer lugar, mejora su visibilidad en Internet. Esta ventaja tiene como consecuencia un aumento del tráfico de visitas y de las ventas. Por estos motivos, cada vez son más las empresas que contratan agencias SEM para implementar campañas de Adwords. Como se suele decir: los negocios que no están en Internet bien posicionados, no existen.

Sin embargo, a la hora de crear una buena estrategia SEM tenemos que tener en cuenta varias técnicas. Existen una serie de factores relevantes para el posicionamiento en buscadores. En el caso en que no los tengamos en cuenta, solo publicaremos anuncios online sin ningún tipo de beneficio. ¿Quieres saber de qué factores o técnicas estamos hablando?

Técnicas SEM para mejorar la visibilidad web

  1. Palabras claves

El análisis y elección de palabras clave son el punto de partida de la estrategia SEM. Debes identificar los términos que mejor definen tu negocio a la vez que tengan un elevado número de búsquedas. A veces las empresas elijen una buena palabra clave en relación a su temática, pero luego no tiene la repercusión esperada porque lo usuarios no la utilizan. Tienes que aprender a pensar como un usuario.

  1. Organizar la campaña de Adwords

Cuando hablamos de organizar la publicidad online, nos referimos a crear grupos de anuncios. Cada uno de ellos tiene que representar una categoría diferente del sitio web. De esta forma, estaremos haciendo una estrategia SEM completa y no repetitiva. Esta organización nos permitirá ver que ratio de conversión tiene cada grupo de anuncios, es decir, cada temática. De esta forma, podremos mejorar la campaña de Adwords.

  1. Optimización de las páginas de destino

Las páginas de destino son las páginas a las que llegan los usuarios después de pinchar sobre un anuncio online. Es el lugar que muestra la información que a nosotros nos interesa. Por ello, tiene que estar correctamente optimizada si queremos obtener buenos resultados. Es decir, que el formulario o acción que se desea incorpora esté bien implementada, que la página esté adaptada a los teléfonos móviles, que tenga buena usabilidad, etc.

  1. Incluir extensiones

Las extensiones de anuncios son fórmulas de información para aportar más datos a los usuarios, sin que ello afecte a las dimensiones del anuncio. Son recomendables porque los usuarios obtendrán más información relevante y habrá más posibilidades de que pinchen sobre los anuncios. Existen extensiones de llamada, ubicación, redes sociales, etc.

  1. Orientar la estrategia SEM

Los anuncios online pueden ser vistos por todos los internautas, esta es una de las ventajas de Internet. Sin embargo, al implementar una estrategia SEM es recomendable determinar un público objetivo y en base a ello diseñar los anuncios online. Si orientamos la publicidad online, nos aseguramos que los usuarios que nos ven están interesados en la temática y, por lo tanto, hay más posibilidades de conversión.

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