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Cómo debe ser una buena agencia SEM

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10 agosto 2020 - 6:44, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Las campañas de publicidad online están ganando presencia en todos los departamentos de marketing actualmente. Por tanto, son muchas las empresas que recurren a una agencia SEM para que se encargue de gestionar correctamente todas las campañas SEM. Este tipo de profesionales realizan este trabajo que, en ocasiones, puede resultar complejo si no se tienen ciertos conocimientos. De esta manera, la empresa es capaz de maximizar sus beneficios gracias a las campañas de Adwords. En este artículo te contamos cómo debe ser un buen consultor SEM de una agencia SEM y qué tareas desempeña para conseguir los mejores resultados.

Características de un buen consultor SEM

En la actualidad, una buena agencia SEM se encuentra entre los sectores profesionales más demandados. En este tipo de negocios, un consultor SEM es la clave para lograr el éxito de este tipo de campañas de publicidad online. Este tipo de profesionales se encargan de diseñar campañas SEM y ejecutarlas. Para ello realizan las siguientes tareas en su día a día:

  • El primer paso de un consultor SEM es diseñar una estrategia SEM. Para ello, en función de lo especificado por el cliente, se definen una serie de objetivos. Para cada objetivo se establece un plazo en el que conseguirlo. Por ejemplo, se puede establecer como objetivo aumentar las conversiones a medio plazo.
  • Dentro de esta estrategia SEM, el consultor SEM se encargará de establecer un estudio de palabras clave relevantes. Estas palabras clave son las que los usuarios introducen para realizar una búsqueda en Google. De esta manera, éstas deben tener relevancia para cada empresa y tener un volumen de búsqueda de los usuarios atractivo. La razón es que así se asegura que el mayor número de usuarios vea el anuncio y hagan clic. Existen muchas herramientas que permiten evaluar el tráfico que las diferentes palabras clave experimentan por país. Relacionado con esto, también se puede considerar la opción de realizar campañas locales para atraer a clientes físicos a una tienda o empresa.
  • Una vez se han establecido las palabras clave, el consultor SEM debe optimizar el sitio web para esas palabras clave. Esta acción consiste en analizar la página web corporativa para así localizar puntos débiles que penalizan en el posicionamiento orgánico. Los profesionales de la agencia SEM tienen los conocimientos y las herramientas necesarias para conseguir una página web bien posicionada y optimizada a nivel de SEM.
  • Una vez optimizado, el consultor SEM debe plantear otro aspecto interesante en las campañas: el público objetivo. Éste hace referencia a los usuarios que van a recibir el mensaje. En ocasiones, es frecuente segmentar a la audiencia en función de algún criterio como la edad, el sexo, la ubicación geográfica, etc. Gracias a estas agrupaciones, se puede adecuar el mensaje para conseguir un mayor efecto. En las campañas de Adwords se pueden configurar estos aspectos, facilitando la labor que se lleva a cabo en las campañas SEM.
  • Seguidamente, se debe redactar el anuncio, que va a ser determinante para el éxito de la campaña de publicidad online. El anuncio, el título y la imagen deben estar cuidados para tener un buen posicionamiento SEM. Gracias a la creación del anuncio y los pasos previos que el consultor SEM ha realizado, el coste por clic de los anuncios descenderá de manera significativa. Esto es debido a que, en el sistema de pujas de las campañas de Adwords, no siempre gana la puja más alta, sino el sitio web que esté mejor posicionado a nivel de SEM, entre otros factores.

Objetivo final de una agencia SEM

Una vez ha pasado el tiempo que se definió en la estrategia SEM, el consultor SEM debe evaluar los resultados. Gracias a plataformas como Google Analytics, se pueden evaluar parámetros como las conversiones, el retorno de la inversión o el coste por clic. Estos valores serán claves para determinar el éxito de una campaña SEM. Con esos parámetros el consultor SEM puede redefinir su estrategia en el caso de no haber conseguido los resultados esperados. Si los resultados son positivos, se definen unos nuevos objetivos en función de los anteriores u otros nuevos.

Con este conjunto de acciones, una agencia SEM consigue optimizar la inversión que una empresa realiza en campañas SEM. La razón es que se reduce el coste por clic y se aumentan las conversiones. De este modo, con un menor presupuesto en campañas de Adwords se puede lograr aumentar el tráfico a la página web de la empresa. De esta manera, aumentan los beneficios gracias a una agencia SEM.

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