• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es

Habilidades del experto en SEM

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Habilidades del experto en SEM
25 septiembre 2017 - 13:59, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El marketing digital y el posicionamiento web se han convertido en imprescindibles dentro de cualquier empresa. Algunos de los puestos mejor pagados y más demandados se encuentran muy relacionados con este sector. Para ser experto en posicionamiento SEM es necesario reunir una serie de habilidades.

Cuando hablamos del experto en SEM nos referimos a la persona que asesora y gestiona campañas de Search Engine Marketing. Es el encargado de llevar a cabo estas estrategias mediante campañas de publicidad de pago. Es un perfil que se encuentra en auge. Todas las compañías son conscientes de la necesidad de tener a una persona así en su equipo.

Habilidades del profesional SEM

  • Para ser un experto dentro del sector SEM, además de tener amplios conocimientos de marketing (ser expertos en este campo), es necesario tener nociones básicas de programación web. De este modo se consigue crear campañas óptimas.
  • También es necesario tener buenas habilidades como redactor. A la hora de crear un anuncio debemos ser capaces de crear titulares atractivos y llamar la atención de la gente mediante las palabras.
  • Para moverte dentro del mundo del marketing digital es imprescindible que tengas una buena creatividad. Los expertos en SEM tienen que crear anuncios, banners, etc., y tienen que ser capaces de destacar y llamar la atención.
  • También es muy importante que tengan conocimientos de estadística. Antes de comenzar a crear un anuncio en Google Adwords, es importante que conozca los datos estadísticos y saber interpretarlos.
  • Estos profesionales también tienen que saber analizar los datos que crea una campaña. Para ello será necesario tener conocimientos de analítica web.
  • La formación es un punto clave. La realización de cursos de SEM, analítica web, etc., se vuelve imprescindible para convertirse en un verdadero profesional.
  • Si consigues una certificación oficial en Adwords, estarás dando un valor añadido a tu currículum y tu experiencia y conocimientos. Las certificaciones oficiales suelen estar muy bien valoradas.
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by