• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es

Por qué es importante hacer una combinación entre SEO y SEM

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Por qué es importante hacer una combinación entre SEO y SEM
3 agosto 2018 - 12:06, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

En la actualidad, el Marketing Digital se ha convertido en imprescindible para cualquier empresa. Nadie puede negar la obtención y el incremento de tráfico y ventas gracias al posicionamiento en buscadores o Search Marketing. Sin embargo, a pesar de que lo más rentable es tener un buen posicionamiento SEO, lo ideal es hacer una combinación entre SEO y SEM para conseguir mayores beneficios.

Por qué debo combinar SEO y SEM

El posicionamiento SEO es gratuito y, a pesar de que da grandes resultados, todo depende de nosotros. ¿Conoce la gente nuestra marca? Aunque aparezcamos en la primera página de Google, si no nos conocen, no tendremos tantas conversiones como deseamos. Por eso, el SEM puede ayudarnos bastante. ¡Es una forma maravillosa de hacer branding!

Además, una de las ventajas que ofrece el posicionamiento SEM frente al SEO es que este es totalmente instantáneo. Si bien necesitamos tener un presupuesto establecido para poder invertir en Adwords, lo cierto es que da grandes resultados. Aún así, combinar SEO y SEM nos ayudará a posicionarnos mejor. Estaremos en los primeros puestos de pago y en los primeros puestos orgánicos, por lo que duplicamos la posibilidad de conseguir más visitas y conversiones.

Eso sí, es importante ser inteligente y saber perfectamente qué es lo que queremos, cuáles son nuestros objetivos y cuál nuestro presupuesto. ¿Conoces la palabra clave con la que debes posicionarte? Realizar un estudio SEO te ayudará a conocer todos los detalles importantes de tu negocio.

SEO y SEM deben ser gestionados por el mismo equipo. Es un error que se manejen por separado, por diferentes departamentos, que no tengan la comunicación necesaria. Esto hace que, en muchas ocasiones, terminen realizando estrategias diferentes. ¡Es un grave error! Lo ideal es complementarse. Estás trabajando en la misma fuente de tráfico y quieres impactar a los mismos usuarios, ¿por qué realizarlo en diferentes departamentos?

Por tanto, lo mejor es que el mismo departamento se dedique al Search Marketing, es decir, tanto SEO como SEM.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by