• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
Cómo influye la analítica web en el posicionamiento SEM
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo influye la analítica web en el posicionamiento SEM
24 junio 2019 - 10:36, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Para desarrollar una estrategia de marketing digital, es necesario emplear numerosas herramientas e ideas. Sin embargo, además de estas dos cuestiones, y el dinero que emplees, es necesario conocer a la perfección todo lo que sucede para asegurarnos de que estamos yendo por el camino correcto. Por ello, vamos a ver cómo influye la analítica web en el posicionamiento SEM.

Si decides hacer estrategias de SEM, como campañas de Adwords, sin tener en cuenta las métricas y la analítica, lo más probable es que fracases estrepitosamente. Analizando tu página web puedes sacar muchísima información de gran valor. Esto te servirá para mejorar y redirigir tu estrategia. Haciendo un buen análisis web, puedes aumentar considerablemente tus beneficios, reducir los costes y mejorar la impresión de los usuarios.

Qué es la analítica Web y cuál es su importancia

La analítica web consiste en recoger, estudiar y valorar todos los datos que nos ofrecen las herramientas sobre el comportamiento de los usuarios que visitan nuestra web. Te ofrece información bastante detallada y de valor. Por ejemplo, te explica cómo han entrado a nuestra web, desde dónde, qué páginas han visitado, la hora, con qué palabras nos han encontrado… con todo esto, tendremos información importante y de valor para tomar decisiones más apropiadas.

Con todo este volumen de información, podremos conseguir mejores objetivos. Evitar errores y trabajar sobre seguro.

La analítica web permite conocer el retorno de la inversión. De esta forma es mucho más sencillo optimizarla. Es importante tener en cuenta que todo lo que se puede medir, se puede mejorar y, en ese punto, es esencial.

Google Analytics es la más conocida. Es gratuita y aporta muchísima información. Como todo, podemos intentar aprenderlo por nuestra cuenta o bien dejarlo en manos de profesionales en la materia. En este sentido, en sem al cuadrado podemos ayudarte creando una estrategia de posicionamiento SEM y midiendo los resultados para optimizarla lo máximo posible.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.