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¿Invertir en campañas de Adwords o hacer SEO?

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El mundo de la publicidad online es muy amplio. A medida que ha crecido la red, se han expandido las posibilidades que tiene un sitio web para aumentar su visibilidad. De este modo, aumentan tanto las visitas como los clientes si se trata de un sitio web dedicado a un negocio. Debido a que existen muchas formas de publicitarse online, a menudo surge la duda de si se debe invertir tiempo y dinero en hacer campañas SEM o centrarse en mejorar el posicionamiento SEO. En este artículo te contamos si es mejor invertir en campañas SEM o en campañas SEO.

Campañas de Adwords vs posicionamiento SEO

Lo primero es saber identificar a qué se hacen referencia estos dos conceptos diferentes y cómo funcionan estas campañas:

Posicionamiento SEM: campañas de Adwords

Las campañas de Adwords es una forma de realizar posicionamiento SEM. Gracias a estas acciones, un sitio web aparece como resultado destacado cuando los usuarios realizan una búsqueda de ciertos términos, denominadas palabras clave. Estas palabras clave serán el eje central de la estrategia en la que se definirán los objetivos y acciones a llevar a cabo. Gracias a la aparición en los primeros puestos de los resultados de pago, los usuarios darán clic en ese anuncio con una alta probabilidad.

Aparecer en estos resultados de pago y, además, en las primeras posiciones, depende de muchos factores que hay que trabajar y cuidar:

  • Se debe optimizar el sitio web a las diferentes palabras clave que se han definido en la campaña SEM.
  • Se debe cuidar la redacción del propio anuncio y debe tener relevancia en cuanto a las palabras clave para las que se muestra.
  • Lo ideal es que el sitio web esté bien posicionado para las palabras clave en búsquedas orgánicas (SEO) para optimizar el presupuesto que se invierte en las campañas de Adwords.
  • Se deben segmentar las campañas mediante las herramientas de gestión de Adwords. Se pueden segmentar mediante parámetros como la edad, el sexo, la localización geográfica, etc.

Posicionamiento SEO: redacción de artículos SEO

El posicionamiento SEO se dedica a mejorar la posición en los resultados orgánicos en buscadores como Google para palabras clave como en el caso anterior. Estas palabras clave también son de vital importancia para definir las acciones a realizar a continuación. Estos resultados aparecen en la zona inferior, a continuación de los resultados de pago. La relevancia de aparecer en los primeros puestos de estas búsquedas es la misma que en el caso anterior. Los usuarios con más probabilidad harán clic en el primer resultado, porque muy pocos usuarios hacen clic en los resultados del resto de páginas de resultados.

La manera de conseguir estos ansiados primeros puestos es realizar una serie de acciones de manera continuada como los que te mostramos a continuación:

  • Redacción de artículos SEO que potencien las palabras clave. Estos contenidos deben ser de calidad y escritos de manera periódica.
  • Optimización del sitio web para las palabras clave.
  • Cuidar todos los aspectos de la página web para que no haya errores ni contenidos repetidos.

Entonces, ¿es mejor invertir en Adwords o en SEO?

Como has podido deducir a lo largo del artículo, no existe una norma clara. Depende en gran medida de los objetivos y de la urgencia con la que se quieran lograr. Si se necesitan una serie de objetivos a corto plazo, invertir en publicidad online como campañas de Adwords es una buena alternativa. Si los objetivos se quieren lograr a largo plazo, se puede optar por una estrategia SEO. En ambos casos, se invierte tiempo, esfuerzo y se necesita una inversión económica. También se necesita que pase un determinado tiempo para ver los resultados.

Además, igual has caído que, aunque se elija llevar a cabo una campaña de posicionamiento SEM, se debe cuidar el posicionamiento SEO del sitio web. De este modo, se optimizará la inversión en este tipo de publicidad online, consiguiendo también un aumento de las conversiones.

Es normal que surjan dudas en cuanto a cómo actuar frente a estas dos formas de aumentar las visitas a una página web. Por ello, si necesitas ayuda, la figura del consultor SEM puede resultar de mucha utilidad. Esta figura de una agencia SEM tiene mucha experiencia en este campo, pudiendo conseguir los mejores resultados.

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