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Invertir en SEM para mejorar el posicionamiento SEO
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20 mayo 2016 - 7:11, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El SEM es una de las técnicas más eficaces para dar a conocer un negocio o página web en Internet. Infinidad de empresas invierten en publicidad online con el objetivo de aumentar sus volúmenes de tráfico de pago a largo plazo, pero de forma indirecta las campañas de Adwords también mejoran el posicionamiento SEO.

Tanto en el SEM como en el SEO se necesitan seleccionar unas palabras clave para definir el negocio online o temática del sitio web y conseguir que los motores de búsqueda relacionen las palabras clave con los términos de búsqueda de los usuarios. Cuando la selección es eficaz, es decir, se eligen las palabras clave más utilizadas y demandadas por los usuarios -una agencia SEM se encargará de averiguarlo- el tráfico de visitas aumentará exponencialmente. Esto a su vez repercutirá en el tráfico orgánico.

Por lo tanto, la visibilidad en Internet está prácticamente asegurada si creamos una publicidad online atractiva y rompedora junto a las técnicas o reglas básicas del SEM. Con este paso, estaremos aunando las ventajas propias de las campañas de Adwords y del SEO. Sin embargo, la publicidad online en los motores de búsqueda no es la única que nos ayuda a mejorar el posicionamiento SEO.

Campañas de Adwords en redes sociales mejoran el SEO

Invertir en estrategias SEM destinadas a las redes sociales como es Facebook provocará un aumento del tráfico de visitas, lo que mejorará el posicionamiento de la página web en Internet. Los motores de búsqueda establecen un ranking en función de una serie de requisitos, siendo uno de ellos la afluencia de usuarios o clientes dentro de un sitio web.

El posicionamiento SEO en redes sociales no depende en realidad del número de “Me gustas” que reciba una página en Facebook o una publicación, aunque sí afecta en un cierto porcentaje. La clave es el número de usuarios que han llegado a visitar nuestro sitio web gracias a la publicidad online que hemos colocado dentro de las redes sociales.

Además, el aumento del tráfico de visitas dará lugar a lo que se conoce como Linkbaiting, es decir, las personas que estén interesadas en la temática del sitio web acabarán por recomendarnos a otros posibles clientes potenciales, lo que provocará un mayor aumento de las visitas y, por lo tanto, un mejor posicionamiento SEO.

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