• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
Principales métodos de contratación de las campañas SEM
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Principales métodos de contratación de las campañas SEM
13 noviembre 2017 - 13:16, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Ya sabemos lo importante que es conseguir un buen posicionamiento SEM. Cuando decidimos llevar a cabo una campaña SEM debemos conocer bien los métodos de contratación de los que podemos disponer. La meta es conseguir aumentar el número de ventas a través de la web. También queremos mejorar el posicionamiento y la imagen de marca.

Modelos de pago de anuncios SEM

Debemos saber que es posible que conozcamos diferentes anuncios y bannes publicitarios para conseguir una exitosa campaña de marketing digital. Existen diferentes modelos de pago. Éstos se encuentran relacionados con las estrategias y con los objetivos finales de éstas.

CPM, CPC, CPL, CPA son los modelos más conocidos y más utilizados.

  • Coste Por Mil Impresiones (CPM). Este tipo de contratación consiste en el pago, por parte del anunciarte, por cada mil veces que un anuncio aparece en la página web donde se contrata. Este tipo de campaña es la más adecuada si queremos hacer branding, es decir, queremos que nuestra marca sea identificada y reconocida.
  • Coste por Clic (CPC) es el método de contratación más conocido dentro de Google Adwords. Cada vez que un internauta pincha en el link, el anunciante paga X dinero (precio acordado). Está enfocado a las campañas realizadas para mejorar el tráfico a nuestra web.
  • Coste por Lead (CPL). Dentro del mundo del marketing digital, Lead hace referencia al momento en que un usuario hace clic en un anuncio y después ejecuta una acción en este sitio web. Por ejemplo, solicita información, se suscribe a una newsletter… Este tipo de modelo es perfecto si nuestro objetivo es una campaña de venta o generar una buena base de datos.
  • Coste por Acción (CPA). Este tipo de coste se realiza cuando un usuario hace clic en el anuncio y realiza una compra. Se trata de que el futuro cliente haga clic en el banner y efectúe una compra. Si ambas situaciones se llevan a cabo es cuando se realiza el pago. No suele ser una acción muy adecuada para las páginas.
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.