• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
Cómo optimizar mis campañas SEM
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo optimizar mis campañas SEM
23 abril 2018 - 11:46, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Si lo que quieres es conseguir un buen posicionamiento SEM, seguramente hayas investigado sobre las campañas en Google Adwords. El problema es que muchas veces resulta complicado optimizar correctamente las campañas.

Existen muchísimos factores que pueden hacer que pagues menos y consigas un resultado óptimo. Las claves para conseguir una campaña bien optimizada, además de encontrarse en la elección de la palabra clave, requiere de otros conocimientos. ¡Vamos a ver cuáles son!

Trucos para optimizar mis campañas en Adwords

Para conseguir el mejor resultado posible y, dejando a un lado la elección de la palabra clave, sino de otra serie de cuestiones. Vamos a ver cuáles

  • El precio. ¿Crees que es recomendable añadir el precio de tu producto en el anuncio? Esta cuestión ha sido valorada por numerosos expertos. Los anuncios que tienen el precio en su texto tienen un CTR superior en un 25% frente a los que no lo tienen. Sin embargo, pagas un 30% más por la misma palabra clave cuando el usuario hace clic en tu anuncio. Esto quiere decir que estarás pagando más únicamente por añadir el precio. Por ello, debes analizar el ROI. Contra todo pronóstico, los anuncios que contaban con precios tienen una conversión 8 veces mayor. Si lo que buscas es tener un mayor CTR y mejorar tu posicionamiento, debes poner el precio. Si lo que necesitas es rentabilizar la campaña al máximo, evita incluirlo.
  • Anuncios dinámicos y personalizados. El hecho de personalizar el título del anuncio según la búsqueda de haya realizado el usuario hace que nuestro CTR suba considerablemente, aunque suelen tener baja conversión.
  • Tipo de concordancia. Debes conocer bien los tipos de concordancia que te ofrece Google y cuál encaja mejor con el tipo de campaña que estás creando.
  • Piensa en la inversión. Está claro que aparecer en la primera posición de Google te dará más tráfico a tu web y un mayor CTR. Sin embargo, la inversión puede llegar a ser altísima. Por eso, es importante tener en cuenta estas cuestiones y valorar si realmente merece la pena.
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.