Google ha lanzado su herramienta de Adwords, de publicidad online, para que todo tipo de empresas se beneficien de ella. Si acabas de iniciar un negocio, esta nueva aventura profesional también puede hacer uso de Google Adwords. Es más, se recomienda implementar estrategias SEM para que el negocio comience a ganar visibilidad. Con la publicidad online, los negocios pueden aparecer en la primera página de Google. Como consecuencia, se aumenta el tráfico de visitas y, con ello, las ventas. Por este motivo, los nuevos negocios necesitan darse a conocer y la mejor forma de hacerlo es mediante las técnicas SEM.
No obstante, es preferible que tus campañas de Adwords sean llevadas a cabo por una agencia SEM. Estas empresas están formados por profesionales en el mundo de la publicidad online. Conocen cómo funciona Google, los entresijos de Google Adwords y tienen una larga trayectoria a sus espaldas. Serán las personas que consigan sacar partido al presupuesto que vayas a invertir en SEM.
El remarketing consiste en crear anuncios online personalizados para aquellas personas que ya han visitado tu negocio alguna vez. Se tratan de anuncios creados específicamente para captar la atención de un cierto grupo de personas. Además, esta técnica no genera una gran inversión ya que solo se paga por los clics recibidos.
La ventaja del remarketing es que se pueden usar anuncios como recordatorio para seguir presentes en la mente de los usuarios o para mostrar novedades acerca de la empresa. Esta acción se puede habilitar dentro de Google Adwords, seleccionando a qué tipo de audiencia queremos lanzar este tipo de anuncios. Por ejemplo, podemos crear grupos en función de las acciones de los usuarios. En este sentido, los anuncios pueden ir dirigidos a personas que se han interesado por la sección de precios, de la página de contacto, del catálogo, etc.
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