• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es

¿Cuál es el coste de los anuncios en Facebook?

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Cuál es el coste de los anuncios en Facebook?

Hoy en día la cantidad de internautas es enorme. Tanto los que navegan desde un ordenador convencional como los que utilizan un móvil realizan búsquedas en servidores. Por este motivo, cada vez son más las empresas que apuestan por incrementar sus campañas SEM. Este tipo de publicidad online a menudo supone un coste menor. Como beneficio conlleva el aumento de conversiones. Por lo tanto, las empresas ven amortizada la inversión realizada en las campañas de Adwords. Sin embargo, a menudo las empresas se preguntan por el precio de estas campañas SEM. Para ello, en este artículo explicamos el coste de las campañas SEM en Facebook, ya que constituye una parte importante de la publicidad online.

Agencia SEM realizando campañas en Facebook

Facebook constituye una de las redes sociales mas importantes en la actualidad. Más concretamente, abarca la friolera de 2.449 millones de usuarios. Por lo tanto, muchas empresas se valen de estas cifras para invertir en este tipo de publicidad online. Esta red social es importante porque concentra a una gran cantidad de audiencia. Lo más importante es que esta audiencia es variada y puedes encontrar usuarios de diferentes gustos, edades, localizaciones.

El funcionamiento de los anuncios en esta red social es muy parecido a las campañas de Adwords. Una empresa establece una serie de criterios en los que se va a mostrar el anuncio. Estas características son las que ayudarán a segmentar la audiencia, estrategia muy usada en el marketing. En función de estos criterios, una agencia SEM redacta el anuncio para tal fin. Éste debe adecuarse mediante el tono y el mensaje al receptor. Además, este anuncio se puede acompañar con vídeos, enlaces, imágenes e incluso productos disponibles en la web.

Una vez se ha diseñado la estructura del anuncio, se puja por él. En este caso, los competidores de ésta serán los anunciantes que han escogido los mismos filtros que el anuncio de la campaña SEM. Esta puja no funciona con que la puja más alta gana. En este caso, los anunciantes pujan por el precio que pagan cuando un usuario hace clic en el anuncio. Sin embargo, no gana la puja más alta. En este caso, entran en juego otros factores que hacen que pueda descender la inversión en la publicidad online en esta red social.

Una vez un consultor SEM consigue publicar un anuncio, éste se mostrará únicamente a los usuarios que cumplen los requisitos. Por ejemplo, se puede configurar una campaña SEM en Facebook para mostrar un anuncio únicamente a mujeres de entre 20-40 años, que tengan interés en bodas y residan en España. Gracias a estos filtros, un anuncio llegará a los usuarios deseados. Por lo tanto, se puede adecuar mejor el anuncio a la intencionalidad que se quiera.

Precio de anuncios de Facebook con consultor SEM

Como has podido comprobar, el coste de los anuncios en Facebook es completamente variable. Si hay mucha competencia para algunos criterios, el coste de estas campañas de publicidad online será mayor. Por el contrario, criterios más específicos o con menos competencia tendrán una menor competencia. Consecuentemente, en este último caso, el coste por clic de reduciría significativamente.

En resumen, el proceso de los anuncios en Facebook es un proceso complejo. La redacción y la creación del contenido es importante en los anuncios de marketing online y puede resultar algo complejo. Pero un consultor SEM conoce todos estos campos para ser capaz de sacar los mejores resultados. Con ello, consigue una optimización del presupuesto de las campañas SEM. Además, una agencia SEM es capaz de aumentar las conversiones y los beneficios de una empresa.

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by