• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es

Quién es un experto en SEM

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Quién es un experto en SEM
10 marzo 2017 - 11:32, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Cuando hablamos de un experto en SEM, nos referimos a aquel profesional que tiene conocimientos y experiencia dentro del ámbito de la publicidad online. Esta persona es experta en realizar campañas SEM utilizando las herramientas de los distintos buscadores. Principalmente se utiliza Google Adwords, pero existen otros buscadores con sus propias herramientas como es Bing y Yahoo. En concreto, Google Adwords permite realizar publicidad en Internet basada en las campañas de CPC. Estas siglas significan Coste por Clic, es decir, el anunciante únicamente paga cuando un usuario hace clic sobre sus anuncios. Hasta entonces, no invierte dinero.

La labores de un experto en SEM

La persona encargada de crear anuncios para que sean mostrados en los motores de búsqueda, o en ciertas páginas web (en este caso se llaman banners), tiene que realizar una serie de acciones. Antes de crear la campaña de Adwords, es preciso que estudie las características y recursos del negocio que va a publicitar. En base a ello, clasificará los productos o servicios que intenta vender. ¿Por qué hace esto? Porque cuánto más segmentada esté la estrategia SEM, mejores serán los resultados y mayor visibilidad web se conseguirá.

Una vez creamos la campaña de Adwords, debe ir creando distintas campañas y dentro de ellas grupos de anuncio. Es en este punto donde se comienza a segmentar. Dentro de cada grupo de anuncios, el experto en SEM debe seleccionar una serie de palabras clave. Son términos que están relacionadas con la temática del anuncio o los anuncios y que a su vez se asemejan con los términos utilizados por los usuarios.

Peor el trabajo de un experto en SEM no acaba ahí. Debe ir administrando la inversión en publicidad online. El sistema de CPC se rige por un modelo de pujas. Este profesional se dedica a determinar cuánto dinero puja por cada anuncio online. Para ser efectivo y conseguir buenos resultados, es necesario que hagas estudios y análisis del efecto que está teniendo la campaña de Adwords. En base a ello, irá repartiendo el presupuesto entre todas las campañas creadas.

Para concretar las labores y responsabilidades de un experto SEM, las vamos a resumir en varios puntos:

  1. Recolección de datos y ejecución de la campaña de Adwords, tras un análisis previo.
  2. Gestión y administración del presupuesto invertido.
  3. Planificación de las estrategias de la publicidad online.
  4. Investigación de palabras clave
  5. Seguimiento y análisis de los resultados. 
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by