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SEM: los 10 conceptos clave de la publicidad online

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21 enero 2016 - 11:42, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El mundo de la publicidad online tiende a adoptar siglas o acrónimos para definir las diferentes funcionalidades de sus parámetros. Los expertos en estrategias SEM las usan con fluidez ya que forman parte de su vocabulario diario.

Sin embargo, el resto de personas no tienen por qué estar familiarizadas con estas palabras. Muchas empresas contratan a expertos en marketing digital para implementar campañas de Adwords, lo que les permite estar algo más alejados de la terminología propia de este sector. Nos obstante, nunca está de más saber qué es lo que se está haciendo para aumentar el número de ventas y, sobre todo, entender de qué se está hablando. Por ello, vamos a definir los conceptos más importantes de la publicidad online.

  1. Optimización. Es la efectividad de la estrategia SEM. Los expertos realizan análisis de los resultados y averiguan si las técnicas están dando sus frutos. De no ser así, se intenta cambiar la táctica para alcanzar los objetivos.
  2. Conversión. Es el término usado para indicar que hemos conseguido nuestros objetivos con la estrategia SEM. Es decir, cuando creamos campañas de Adwords es porque esperamos un comportamiento específico del usuario, que en este caso sería pinchar en el anuncio o ir a nuestra página web. Si el usuario acaba ese proceso, es cuando decimos que hemos conseguido una conversión.
  3. Banners. Son las piezas de publicidad online que se introducen dentro de una página web.
  4. Rich media. Son un tipo de banners que incorporan imágenes y vídeos y que incitan a la participación del usuario.
  5. Anuncios display. Son las campañas de Adwords que insertan anuncios en diferentes páginas web, ya contengan textos, imágenes o sean banners.
  6. Page impression o Page view. Es el número de veces que un usuario o internauta solicita por Internet la visualización de una página web.
  7. Impresión de un anuncio o ad impresion. Hace referencia al número de veces que un anuncio online ha sido mostrado a los usuarios de Internet para que pinchen en él.
  8. Post-click. Son las actividades que se generan después de haber pinchado en un anuncio en concreto.
  9. Coste por cada mil impresiones (CPM). Es la cuenta matemática que nos dice cuánto cuesta una campaña de Adwords para que ésta llega a 1.000 usuarios. También hace referencia al presupuesto que se establece por cada 1.000 veces que un anuncio ha sido visto.
  10. Coste por clic (CPC): Es una variante de la publicidad online. Con ello, el anunciante únicamente paga por los clics que se realicen sobre sus anuncios.
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