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SEM: cómo organizaría Google su propia campaña de Adwords

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19 agosto 2015 - 10:43, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Google es el principal motor de búsquedas que todas las empresas intentan conquistar. La propia empresa de Google cuenta con una plataforma de publicidad online para que las compañias mejoren su visibilidad en la red a través del posicionamiento SEM. Las empresas dispuestas a ganarse un lugar privilegiado en Internet, no cesan en investigar las nuevas tendencias de Google para aumentar el tráfico de visitas con una estrategia SEM.

Sin embargo, en escasas ocasiones nos hemos preguntado cómo utilizaría Google su propia herramienta de creación de campañas de Adwords se fuera una pyme. La respuesta  ha sido proporcionada por Covadonga Soto, responsable de marketing de Google España.

¿Qué técnicas emplearía Google en la implantación de una estrategia SEM?

En la publicidad online las empresas pagan cada vez que un usuario hace clic en el anuncio. Para tener una aproximación de la inversión necesaria por parte de una pyme, Google recomienda calcular el nivel de búsquedas respecto al producto o servicio ofrecido a los clientes y los resultados que lograría con la campaña de Adwords. Cuanto mayor sea el retorno de la inversión, más cantidad de dinero habrá que destinar a la estrategia SEM.

El momento más idóneo para lanzar una publicidad online está relacionado con la estacionalidad del negocio. Algunas pymes incrementan sus ventas en función de la época del año, por lo que durante esos periodos la inversión en campañas de Adwords será más rentable.

La estrategia SEM puede ser implantada por cualquier tipo de pyme, independientemente del sector al que se dedique. Las búsquedas en Internet son cada vez más variadas y la presencia en los motores de búsqueda dará credenciales para aumentar el tráfico de visitas. El posicionamiento SEM es el motor del éxito de la publicidad online.

Toda campaña de Adwords requiere la inclusión de palabras clave que definan el negocio de la pyme. Google relaciona esas palabras clave con los términos de búsqueda de los usuarios. Para saber cuáles son las palabras clave más eficaces para cada negocio, Google cuenta con herramientas que facilitan esta investigación, como es el caso de Google Trends.

La plataforma de publicidad online de Google está diseñada tanto para pymes que cuentan con página web como para las pequeñas y medianas empresas que tiene una tienda física. El objetivo es darse a conocer a los usuarios a través de Google con el posicionamiento SEM. Si la estrategia SEM está bien implantada, los usuarios se acabarán convirtiendo en clientes potenciales.

 

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