• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
Conceptos básicos de la publicidad online
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Conceptos básicos de la publicidad online
21 junio 2016 - 11:31, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una vez que estamos decididos a implementar una estrategia SEM en nuestra empresa o negocio, es primordial contactar con una agencia SEM. Este grupo de profesionales se encargarán de analizar la situación y características del negocio para sacar más partido a la publicidad online. Además, conseguiremos mejores resultados de cara a la visibilidad web.

No obstante, no está de más conocer cuáles son los conceptos básicos que engloban al campo de las campañas de Adwords para entender qué es lo que estamos consiguiendo con los anuncios en Internet. Es una forma de detectar a tiempo cualquier posible percance o error que estemos cometiendo en la estrategia SEM.

¿Qué términos conocer de la técnica SEM?

  1. Banner: Es el formato publicitario que mejor encuadra dentro de las propias web con el fin de atraer la atención de los usuarios. Destaca el diseño de la publicidad online.
  2. PPC: son las siglas de Pago por Click. Las empresas solo pagan por cada click que se haga sobre sus anuncios, los cuáles se mostrarán en los motores de búsqueda seleccionados.
  3. Impresión: es el término usado cuando un usuario entra en una determinada web a través de las campañas de Adwords desde una única IP, siendo susceptible de visualizar los anuncios.
  4. CTR o Click Trough Ratio: hace referencia a la efectividad de la publicidad online. El resultado del CTR se obtiene dividiendo el número de usuarios que hacen click en un anuncio por el número de impresiones de la misma.
  5. Tracking: es el proceso de seguimiento y análisis de los resultados de la estrategia SEM.
  6. Rich Media: es un formato multimedia de anuncio que incluye imágenes y vídeos.
  7. Conversión: cuando un usuario ha realizado la acción que la empresa deseaba a la hora de implementar la estrategia SEM.
  8. Landing Page: es la página de aterrizaje a la que llega el usuario después de hacer click sobre un anuncio.
  9. Adwords: es el sistema utilizado por Google para las empresas que se quieren publicitar en su buscador. Para ello se deberá pagar una cantidad de dinero determinada a cambio de llegar a la vista de todos los usuarios con los que cuenta el gigante tecnológico. En este sentido, es fundamental aplicar bien la campaña de Adwords para gozar de una mejor posición web.
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.