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SEM: ¿es interesante invertir en publicidad si se tiene un buen SEO?
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6 noviembre 2015 - 7:55, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Para muchas empresas el primer paso para conquistar a los motores de búsqueda y mejorar el posicionamiento web es implementar una estrategia SEO. Un vez que esta técnica de marketing digital empieza a dar resultados, las compañías creen que ya han alcanzado sus objetivos. Sin embargo, la competencia pisa con fuerza y es más que seguro que esté buscando nuevas vías para dar la vuelta al ranking de posicionamiento en buscadores.

Partiendo de esta base, no nos podemos conformar únicamente con una buena estrategia SEO. Ésta deberá ir acompañada de una campaña de Adwords para crear anuncios online que salten en la primera página de Google, por ejemplo, y sean atractivos para atraer a los clientes. Una agencia SEM nos dará las claves. Los beneficios que reporta la inversión en SEM, junto al SEO, consiguen que nuestro negocio sea reconocido y aumentemos las ventas.

¿Por qué apostar por una estrategia SEM a pesar de tener un SEO optimizado?

  1. Las ventas que genera la publicidad online llegan a representar, en muchas ocasiones, entre el 10% y 25% del total de la página web de una empresa. Los beneficios dependen del tipo de negocio y de si se tiene contratada una agencia SEM.
  2. Aunque dispongamos de una estrategias SEO, a veces puede ocurrir que nos cueste más de lo debido conseguir clientes. En este caso, apostar por una campaña de Adwords es la solución a este problema. Nos proporcionará un buen posicionamiento SEM, con lo que ganaremos visibilidad y reputación ante los usuarios de los buscadores con la ayuda de una agencia SEM
  3. La publicidad online consiste en lanzar anuncios sobre el negocio o lo que se quiere vender. Cuando un usuario pincha en uno de ellos, ese clic ya está ocasionando efectos positivos aunque en un primer momento no le captemos como cliente. Éste es el primer paso para que los usuarios nos tengan en consideración y nos ganemos su confianza. Podemos crear listas de remarking para lanzarles nuevos anuncios personalizados.
  4. Una campaña de Adwords es una vía abierta a la venta de productos generales o de los productos que promocionamos en los anuncios online gracias al buen posicionamiento SEM.
  5. La estrategia SEM, al igual que el SEO, debe llevar tras ella una página web optimizada, de fácil navegación, accesible desde cualquier dispositivo y atractiva. No sirve de nada invertir en publicidad online y atraer a nuevos clientes si luego no somos capaces de atraparlos o conquistarlos con el diseño de la web o con los productos. Este obstáculo se pasará acudiendo a una agencia SEM.
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