• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es

SEM: los errores más extendidos de la publicidad online

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEM: los errores más extendidos de la publicidad online
26 junio 2015 - 8:43, por , en Sin categoría, 2 comentarios

Desde el primer momento que decidimos crear nuestra propia web, nos preocupamos por conocer los diversos trucos para que el sitio web esté en un lugar privilegiado en los motores de búsqueda. Es en ese momento cuando comenzamos a oír hablar de las campañas Adwords, de establecer una estrategia SEM, y cuáles son las premisas que debemos cumplir para que la publicidad online tenga éxito. Pero hay muchas teorías y rumores extendidos, y no todos son siempre ciertos . Los buenos resultados se consiguen realizando varias tareas a la vez, no únicamente dedicando los esfuerzos a una campaña Adwords. Si queremos conocer cómo sacar partido a la publicidad online solo tenemos que acudir a una agencia SEM y tener claro que existen muchos mitos sobre las estrategias SEM.

Los mitos sobre la publicidad online

  • El hecho de invertir bastante dinero en una campaña Adwords no nos asegura que consigamos mejor posicionamiento SEM ya que para ser premiado por los motores de búsqueda necesitamos que el contenido de nuestra página web sea relevante, verdadero y que se actualice de forma periódica. Si tenemos dudas, una agencia SEM podrá ayudarnos.
  • Pagar más dinero por una campaña de Adwords, no siempre implica que vayamos a conseguir más número de clicks. Para conseguir que los usuarios hagan click primero tenemos que convencer a los motores de búsqueda de que el contenido de nuestra página web es de calidad y que aportará información relevante al usuario.
  • No solo las grandes empresas pueden aplicar una campaña de publicidad online. Google Adwords admite que cualquier tipo de empresa diseñe una estrategia SEM, ya que lo que tiene en cuenta es el conocimiento que se tiene sobre la especialización que ofrecemos a los usuarios. Es recomendable saber cómo funciona el posicionamiento en buscadores, que con la ayuda de una agencia SEM será pan comido.
  • Nuestra competencia no puede arruinar nuestra campaña Adwords. Google utiliza el sistema de filtro de clicks inválidos para detectar si una misma persona o empresa está realizando muchos clicks sobre un mismo anuncio con el fin de agotar el presupuesto de la compañía que ha implantado una publicidad online.
  • El anuncio de Adwords, dentro de la estrategia SEM, aparecerá en la parte superior de los motores de búsqueda, por lo que no debemos preocuparnos de que sea un incordio para los usuarios y acaben por negarse a hacer click en nuestros anuncios.
Sobre el autor

2 comentarios sobre "SEM: los errores más extendidos de la publicidad online"

Abrir chat
Powered by