• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
SEM: nuevas tendencias en las campañas
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEM: nuevas tendencias en las campañas
29 mayo 2015 - 11:15, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

La competitividad en el mercado online va cada vez más ligada a la utilización de una campaña Adwords que ayude a las empresas a lograr un buen posicionamiento SEM. El mundo del marketing es muy cambiante y cada vez obliga más a las empresas a disponer de expertos que estén especializados en la materia, como contar con una agencia SEM. La publicidad online ha conseguido que las empresas sean visibles en la red de forma instantánea y aumenten su tráfico de visitas en apenas unas horas.  El culpable de toda esta repercusión es Google, el motor de búsqueda más mimado por las empresas que emplean estrategias para el posicionamiento SEM. Aliarse con Google es la primera premisa para que nuestro negocio sea valorado, creíble y consiga una gran afluencia de clientes.

Campañas de Adwords: tendencias

  • Las campañas Adwords están compuestas por palabras clave que Google analiza para determinar el posicionamiento SEM. Pero la evolución vertiginosa de la publicidad online ha hecho que las empresas empleen otro tipo de palabras clave para ser competitivas en el mercado, con la ayuda de una agencia SEM. Estas son las denominadas ‘long tail keywords’. Estas palabras clave están compuestas por tres o más palabras con menor competencia pero que generan valor para atraer tráfico de calidad, lo que ofrece una mayor optimización al sitio web y a la marca de la empresa.
  • Para el posicionamiento SEM, Google también valora el uso de campañas de remarketing que sirven para que las empresas estén siempre visibles ante los usuarios aportándoles información de calidad. Para ello, es necesario recurrir a las campañas Adwords para que, con una agencia SEM y Google, la empresa pueda aumentar las ventas y conseguir clientes fieles.
  • Google también tiene en cuenta la optimización de las campañas Adwords, lo que supone que el posicionamiento SEM en Google esté condicionado por la creación de anuncios que estén adaptados a los dispositivos móviles. Cada vez son más los usuarios que acceden a la red son sus Smartphone, y Google busca los negocios que se sumen al mundo de la innovación con la publicidad online.
  • Las recompensas que ofrece una empresa a sus clientes también es valorada por Google para el posicionamiento SEM. Muchas campañas Adwords van dirigidas a ofrecer promociones a los usuarios que visiten la página web, lo que permitirá que los usuarios se conviertan en clientes si el producto es de calidad. Google busca, ante todo, ofrecer a sus usuarios información valiosa acerca de sus búsquedas, por lo que serán redirigidos hacía aquellas páginas que cuenten con una buena publicidad online en manos de una agencia SEM.
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.