• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es

Alternativas al posicionamiento SEM

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Alternativas al posicionamiento SEM
14 julio 2017 - 12:00, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Para que nuestra página tenga visibilidad en internet, existen dos tipos de posicionamiento: SEM y SEO. El posicionamiento SEM es aquel por el que pagamos para obtener buenos resultados. Ambos tipos de posicionamiento son importantes aunque, realmente, el posicionamiento SEM obtiene muchos más resultados a corto plazo, mucho más inmediatos, que una campaña de posicionamiento SEO.

En la actualidad, son muchas las empresas y compañías que destinan una parte de su presupuesto a realizar campañas de Marketing Online, sobre todo campañas de SEM. En este momento en el que todas las empresas compiten por conseguir un buen posicionamiento, lo mejor que podemos hacer es crear campañas diferentes, encontrar alternativas que nos distingan de los demás.

Campañas SEM alternativas

  • Estrategia SEM paralela a Inbound Marketing
    Una forma de crear una campaña alternativa es crear una estrategia SEM paralela a técnicas de Inbound Marketing. El Inbound Marketing  son técnicas que permitan dar un empujón al usuario para que realice la opción de compra. El usuario al hacer clic en el enlace con la keyword que hemos puesto, compre o no compre estará dando información que puede servir para generar campañas de marketing como de emailing o remarketing. Esto hará que el usuario se pueda decantar.
  • Estrategia SEM de Long Tail o Cola Larga
    Tanto en el posicionamiento SEO como en el SEM, es una de las técnicas más utilizadas. Su funcionamiento es simple. Consiste en pujar por palabras clave específicas. La intención de este tipo de estrategia es llegar a un público más específico, es decir, que la palabra clave la tengan menos empresas y, por lo tanto, se nos vea más en los resultados. Además este tipo de keyword suelen ser más económicas.
    Esta técnica sirve muy bien para conseguir un tráfico muy cualificado y para atraer leads más “calientes”.

Estos tipos de técnicas son bastante simples y pueden ayudarnos a atraer a mucha más gente, más usuarios y clientes potenciales, a nuestra página.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by