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¿Es posible aplicar SEM a la tienda virtual?
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21 enero 2019 - 13:41, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Seguramente, a estas alturas ya conozcas el posicionamiento de pago en buscadores. Este recibe el nombre de SEM y hace referencia a las estrategias empleadas, por método de pago, para posicionar tu página web en buscadores como Google. Esto ofrece mayor visibilidad y reconocimiento a la marca pero, ¿es posible aplicar SEM a la tienda virtual?  La respuestas es sí.

La herramienta más utilizada para crear anuncios es Google Adwords. Este herramienta es con la que podrás crear anuncios en Google, aunque Yahoo y Bing también tienen sus propias herramientas.

En la actualidad, cuando decidimos buscar algo, ya sea información o una tienda para comprar, por lo general nos quedamos con los primeros resultados de la búsqueda. Por tanto, teniendo en cuenta cómo se comporta el usuario hoy en día, posicionar tu tienda virtual en las primeras posiciones se convierte en una necesidad

Por qué es bueno apostar por SEM

Google Adwords ofrece muy buenos resultados. Tendrás que definir cuáles son tus keywords clave, el anuncio que quieres hacer, poner un presupuesto diario que estás dispuesto a gastar y el tipo de anuncio que quieres que aparezca.

Es importante que sepas que el último estudio realizado por Google registró que el 70% de los usuarios utilizan internet para realizar sus compras. Si no creas una campaña en sem, estás perdiendo un 70% de posibilidades de compra.

Entre los beneficios que tiene el posicionamiento SEM para tu e-commerce encontrarás:

  • Tu tienda será cada vez más conocida por diversas personas.
  • Podrás medir absolutamente todo. Llevarás un control absoluto de todos los resultados.
  • Te permite segmentar teniendo en cuenta diversos factores como la edad, la situación geográfica, el target… Si lo comparas con los medios tradicionales, los resultados son espléndidos. Un anuncio en televisión o radio no te permite segmentar. Esto no ocurre con los anuncios en buscadores.
  • Podrás competir con otras tiendas a nivel mundial. Por lo tanto, estarás abriendo tu negocio a nuevas oportunidades.
  • Tú decides en todo momento. Decides cuando empieza y cuando finaliza la campaña, cuánto quieres invertir, en qué zonas, a qué personas… Nunca has podido elegir tanto como a la hora de crear tu anuncio en SEM.

Lo bueno de este tipo de posicionamiento es que no es necesario invertir una gran cantidad de dinero ni tener una tienda enorme. Sólo hace falta poner un poco de ganas y trabajar duro.

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