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Big Data, SEM y Analítica Web

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20 junio 2018 - 10:58, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Dentro del mundo del posicionamiento en buscadores, existen dos partes importantísimas: posicionamiento orgánico y posicionamiento de pago y, por otro lado, la analítica web. Gracias a la analítica podemos ser capaces de saber el impacto que están llevando nuestras estrategias de marketing. Pero, además, la analítica web está completamente unida al Big Data.

Big Data es una disciplina que enseña el mejor modo de analizar y el método de tratar millones de datos que hay en internet a través de servidores y herramientas diseñadas para esto. No sólo nos enseña los datos que son importantes, sino también a qué velocidad se han creado y cómo se estructuran y se relacionan entre ellos.

Por ello, el Big Data se convierte en una parte imprescindible de la Analítica Web y esta, a su vez, es totalmente necesaria para el posicionamiento SEM.

Cómo afecta el Big Data al Marketing

El Big Data es totalmente imprescindible dentro de cualquier campaña de Marketing, sobre todo dentro de las siguientes facetas:

  • Optimizar estrategias. Será mucho más fácil saber cuánto dinero debemos invertir en las diferentes campañas de Marketing. Haremos un gasto menor y sacaremos más beneficios.
  • Mejorar la relación con los clientes y fidelizarlos. También nos ayuda a aportar muchos datos sobre los clientes y lo que estos quieren. De este modo, les daremos aquello que realmente les interesa y ayudará a fidelizarlos.
  • Segmentación. Gracias a todos los datos obtenidos a través del Big Data, podemos realizar una segmentación mucho más sencilla y, con ello, crear campañas más enfocadas hacia nuestro target.
  • Servicios personalizados. Todos estos datos hacen que sea posible crear productos o servicios más adaptados a las demandas de nuestros usuarios.
  • El Big Data nos da la oportunidad de establecer patrones de conducta. Con esto, podremos predecir comportamientos y ofrecer los productos que realmente están reclamando nuestros clientes, en el momento en que lo van a necesitar.

El Big Data puede ofrecer a las empresas mucho más de lo que estas imaginan, mejorando así sus campañas de posicionamiento SEM y consiguiendo mayores resultados.

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