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¿Cómo funciona el remarketing?

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2 julio 2018 - 9:23, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Dentro de Marketing Digital y de todas las estrategias con las que cuenta se encuentra el remarketing. Este tipo de estrategia es la utilizada para crear anuncios de pago en Google Adwords. Lo bueno de esta estrategia es que crea anuncios completamente personalizados para los usuarios que han visto nuestra web o producto, pero finalmente no convirtieron, es decir, que no terminaron de realizar ninguna acción.

Funcionamiento del remarketing

Este tipo de campaña se centra en los usuarios que han visitado nuestro sitio web o alguno de nuestros productos pero que, finalmente, no convirtieron, es decir, que no compraron, o se registraron.

Pero, ¿cómo sé qué clientes me han visitado? Para poder hacer remarketing es importante contar con la lista de usuarios que nos visitaron (y a los cuales se les insertó nuestra cookie). El funcionamiento del remarketing para Google adwords se basa en unos pasos muy sencillos.

Lo principal es que el usuario acceda a nuestra página web. En ese momento, a nuestro usuario se le instala en su ordenador nuestra cookie. El usuario navega por nuestra web pero, finalmente, termina abandonando nuestro site sin haber realizado ningún tipo de acción. Entonces nuestra cookie comienza a hacer su trabajo, es decir, que activa nuestro anuncio en otras páginas de la Red de Display de Google. De este modo, conseguimos hacer visible nuestra web y el usuario puede pinchar sobre el banner para volver a acceder a nuestra web. La finalidad es darle otra oportunidad, intentando conseguir que finalmente convierta.

Ventajas del remarketing

Es importante entender que  el remarketing únicamente tiene éxito si se realiza de forma correcta. Tiene grandes ventajas, entre las que destacan:

  • Como hemos explicado anteriormente, el remarketing es una estrategia perfecta para conseguir conversiones. Esto sucede porque estás mostrando un producto en el cual el usuario ya mostró interés. Es decir, estamos personalizando los productos a los intereses del usuario.
  • Recordar o tentar. Otra de las grandes ventajas del remarketing es recordarle al usuario que el producto por el que se interesó sigue estando disponible.
  • Mejora el ROI. Al aumentar las conversiones de tu campaña, también aumenta el retorno de la inversión de nuestro sitio. Esto hace que mejore el resultado del dinero que hemos invertido en la cama.
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