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Consejos útiles para tus campañas de Adwords

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18 agosto 2016 - 9:42, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Según el último estudio del IAB Spain, el 74% de los internautas españoles realiza compras online, lo que equivale a 16 millones de personas. Esta nueva tendencia aporta todavía más valor a las estrategias SEM para dar a conocer nuestra tienda online. Los negocios que desean vender sus productos a través de Internet, necesitan instalar un sistema de comercio electrónico, a través del cual los clientes realizaran sus compras.

Para conseguir publicitar ese ecommerce y mejorar sus visibilidad web, es preciso implementar una campaña de Adwords ya que permitirá que los motores de búsqueda interrelacionen los productos con las búsquedas de los usuarios.

Para llevar a cabo una estrategia de publicidad online óptima es necesario tener en cuenta todos los aspectos que engloban al comercio electrónico desde que se implementa hasta que ofrece resultados. En este sentido, vamos a ver en qué factores debemos fijarnos cuando invertimos en SEM en ecommerce.

Aspectos a valorar en la estrategia SEM de comercio electrónico

  1. No existen negocios iguales

Las ideas, los plazos, la dinámica o las estrategias son siempre diferentes en cada negocio. Por ello, no podemos trasladar los datos de la competencia o de otros mercados a nuestro propio negocio online. Es preciso contratar a una agencia SEM para que evalúe nuestro caso, recursos, circunstancias y objetivos y en función de ello comience a implementar la publicidad online.

  1. Plataforma de ecommerce

Existen diferentes plataformas de ecommerce, por lo que deberemos determinar con cuál vamos a construir nuestra tienda online. Estudiaremos las ventajas de cada uno y cómo podrían aportarnos beneficios.

  1. Presupuesto

Para conseguir resultados óptimos no es necesario realizar una elevada inversión en campañas de Adwords. Por ello, no debemos desembolsar dinero sin sentido y sin evaluar previamente, junto a una agencia SEM, cuál es el presupuesto más adecuado a nuestro negocio.

  1. Utilización de Google Analytics

Este sistema nos permite detectar posibles errores de la estrategia SEM, cuáles son los anuncios que están teniendo más éxito, en qué páginas navegan los clientes antes de realizar la compra, etc. Normalmente, esta herramienta suele abarcar el ámbito de trabajo de la agencia SEM.

  1. Posicionamiento en buscadores

El objetivo de la publicidad online es dar a conocer la existencia de nuestro negocio online a fin de aumentar las ventas. Pero antes de ello deberemos mejorar el posicionamiento en buscadores, por lo que combinaremos la estrategia SEM con el SEO.

  1. Social Commerce

La decisión de compra del cliente depende del estilo y calidad de los productos así como del prestigio y referencias de nuestro negocio online. Por ello, en las campañas de Adwords debemos incluir una campaña social tanto en la comunicación de ofertas y promociones como en los apartados de participación de los clientes.

 

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