• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
Cómo puedo crear una campaña en Adwords desde el principio
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo puedo crear una campaña en Adwords desde el principio
11 febrero 2019 - 10:44, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Google Adwords es un programa de Google que te permite crear publicidad online de pago. Es decir, que con ella, puedes crear anuncios en Internet en diferentes formatos. El proceso de creación es bastante sencillo, aunque hay que conocer bien cómo funciona para conseguir los mejores resultados posibles. Por eso, te lo vamos a explicar paso a paso.

Pasos para crear una estrategia de SEM

Lo primero que tienes que hacer es tener una cuenta registrada en Google Adwords. Una vez te hayas registrado, te aparecerán diferentes pasos que debes seguir: poner nombre a la campaña, elegir el tipo de campaña… Es el momento de decidir si el anuncio que quieres crear quieres que sea para la red de búsqueda, para la red de display o búsqueda de selección de display.

Luego tendrás que pensar si quieres disponer de todas las opciones de configuración o si únicamente quieres un resume. Luego Google te proporcionará la opción de elegir las redes en las que quieres que aparezca tu anuncio. Este punto hace referencia tanto a la publicidad online, como a Google Shopping o Google Maps, por ejemplo.

También es un buen momento para decidir en qué dispositivos te gustaría que apareciera tu estrategia de SEM. Google te permite segmentar por ordenador, móvil o tablet. Esta opción viene definida por defecto para todos los dispositivos. También tienes opción de marcar la ubicación en la que quieres que se muestre el anuncio. Muchas veces no nos interesa mostrarnos más allá de nuestra ciudad o así. Aplicando la segmentación adecuada, tu anuncio de Adwords se mostrará a un público mucho más específico y adecuado. También te permite seleccionar el idioma.

Una vez hayas rellenado estos pasos, pasarás al siguiente. Este apartado se conoce como “estrategia de ofertas” y hace referencia al presupuesto. En este punto seleccionarás el presupuesto máximo que estás dispuesto a pagar por el clic que haga cada usuario en tu anuncio.

Como último punto, puedes seleccionar las extensiones de anuncio. La idea es incorporar información adicional en tu publicidad online. Además, existen diferentes extensiones de anuncio, por lo que puedes incorporar aquellas que más se acerquen a lo que necesitas.

Una vez completados todos los datos, sólo tendrás que guardarlo. Debes saber que los datos pueden modificarse en cualquier momento. Tras esto, Adwords te llevará a la página en la que tienes que crear tus anuncios con tus palabras clave. Este es el momento en el que deberás desplegar toda tu creatividad. Elige el formato, las palabras, la frase y… ¡publica tu anuncio!

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.