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Cómo mejora el CRO mi tasa de conversión
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21 febrero 2019 - 11:26, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Si tienes un ecommerce, es posible que te hayas dado cuenta de que hace tiempo que tus ventas no aumentan. Esta situación es más común de lo que imaginas y es que probablemente no te has dado cuenta todavía, pero debes mejorar el CRO para, así, mejorar tu tasa de conversión.

Si tienes tu propio ecommerce, seguro que conoces la importancia del SEO, el SEM, el marketing de contenidos, las redes sociales… El marketing digital es esencial para poder moverte por Internet. Conseguir el tráfico a la web y mantener a tus usuarios es necesario. Sin embargo, no debes olvidar jamás la importancia de la optimización de la tasa de conversión (CRO). Es el arte de convertir ese tráfico en clientes completamente reales.

Está muy bien que inviertas en estrategias de marketing que lleven tráfico de calidad a tu site. Sin embargo, también es necesario que este tráfico sea cualificado. Es decir, conseguir que aquellos que llegan, compren. Por eso, te contamos qué es el cro y cómo ayuda a mejorar tu tasa de conversión.

¿Qué es el CRO y cómo me ayuda?

El CRO (Conversion Rate Optimization) hace referencia a un conjunto de técnicas que tienen como finalidad conseguir un mejor y mayor rendimiento de tu negocio online. La tasa de conversión es uno de los factores más importantes de tu página web. El CRO se centra en mejorar, precisamente, la optimización de nuestro sitio para conseguir mejorar la conversión de los usuarios. Para ello, existen unos factores que te ayudarán a mejorar tu CRO y, por tanto, tus conversiones.

  • La regla de los 5 segundos. Ningún usuario regala 5 minutos así porque sí. Por tanto, es importante que tu web esté optimizada lo mejor posible. Si tus usuarios consiguen superar los 5 segundos, es que en un primer momento parece que sí que está optimizada y les llama la atención.
  • Muestra a tus clientes por qué tu empresa es la mejor opción para lo que ellos quieren y/o necesitan.
  • Genera confianza a tus usuarios. No debes pensar que van a llegar a tu web y van a confiar en ella directamente. Tendrás que incorporar indicadores de confianza como sellos de seguridad para compras, opiniones de clientes, plataformas de pago seguras…
  • Aprende a usar Adwords. Adwords es la herramienta de Google que más te va a ayudar a conseguir tráfico de calidad y cualificado. Ofrece diferentes opciones de segmentación para llegar exactamente al público que necesitas.
  • Intenta añadir urgencia. Si consigues crear esa sensación de urgencia en tus usuarios, te darás cuenta de que realmente realizan la compra. Si pueden dejarlo para más adelante, quizás ese momento sea nunca.
  • En la sencillez está la excelencia. Piensa que, si un usuario tiene que dar muchas vueltas o rellenar demasiados datos, lo más probable es que abandone el sitio o el formulario sin llegar al final. Haz las cosas fáciles y sencillas.
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