• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
Qué es el CTR y por qué es importante en mi estrategia
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Qué es el CTR y por qué es importante en mi estrategia
6 junio 2019 - 13:39, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Si has comenzado una estrategia en Adwords, el CTR es un dato importante que tienes que cuidar y tener en cuenta para asegurarte de que todo funciona como debe. Sin embargo, parece que el CTR es un gran olvidado en las estrategias. La obsesión por aparecer en las primeras posiciones de Google es innegable. Sin embargo, ¿qué sucede con la gente que hace clic en los resultados de búsqueda?

El CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un enlace con respecto al número de impresiones, es decir, a las veces que se muestra el anuncio. Este dato se calcula siempre en porcentaje y normalmente es utilizada para medir el impacto que ha tenido en una campaña.

Cómo calcular el CTR

El CTR es un porcentaje que se obtiene al dividir el número de clics que ha conseguido un enlace entre el número de veces que ha sido visto por los usuarios. Todo esto lo multiplicamos por 100.

Ahora bien, a la hora de interpretarlo es importante entender que  no hay cifras mágicas. Las cifras ‘estándar’ pueden variar mucho entre unas plataformas y otras. Sin embargo, en líneas generales, cuanto más dirigida sea una campaña, mayor será el porcentaje de clics.

También hay que tener otros factores en cuenta. Por ejemplo, el sector es determinante para saber la competitividad de una palabra clave. Cuantos más anunciantes intenten competir por un mismo espacio, más complicado será obtener un buen porcentaje de clics.

La importancia principal del CTR reside precisamente en que este te permite incrementar el tráfico web a tus landing. Cuanto más alto sea el CTR, mayor será el número de clics que conseguiremos en menos tiempo.

Además, también te ayuda a medir el interés de tu anuncio. Si el CTR es muy bajo, esto quiere decir que existe un problema que impide a los usuarios hacer clic. O simplemente que tu anuncio no está llamando la atención como debería. Sin embargo, todo ello apunta a que tenemos que ponernos a trabajar para conseguir mejorar nuestra campaña.

Por tanto, debes tener cuidado con tu CTR y prestarle la atención requerida.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.