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10 errores que arruinan una campaña de publicidad online

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6 julio 2016 - 8:04, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El número de empresas que apuesta por la publicidad online crece a velocidades fascinantes. La estrategia SEM se ha hecho dueña y señora de las estrategias empresariales debido a la oportunidad que ofrece para aumentar las ventas. Además, las campañas de Adwords no requieren de una gran inversión, por lo que con muy poco dinero se pueden conseguir elevados beneficios económicos. A esto se le suma que los anuncios en Internet llegan a un amplio número de internautas, dando la posibilidad de incrementar el tráfico de visitas.

Sin embargo, siete de cada diez empresas españolas comenten errores a la hora de implementar y llevar a cabo sus campañas de publicidad online. Así lo ha desvelado el informe “10 errores que arruinan una campaña de publicidad online” elaborado por la consultora Digital Boost. En dicho documento, se han recogido cuáles son los errores más comunes de las empresas, por no contar con una agencia SEM, que necesitan una mayor atención si se quiere mejorar la visibilidad en Internet y aumentar las ventas.

Errores en la estrategia SEM que toda empresa debe evitar

  • No determinar al publico objetivo

Antes de poner en marcha la campaña de Adwords, debemos fiar a qué tipo de personas nos queremos dirigir. El target debe estar formado por personas con fines en común que tengan interés en la temática de nuestro negocio.

  • No conocer el entorno del publico objetivo

Las empresas deben responder a una serie de preguntas básicas que harán que la estrategia SEM ofrezca buenos resultados. En este sentido, no podemos olvidarnos del ambiente en el que viven los clientes, su situación actual, sus necesidades…

  • Ignorar a los clientes

No debemos fijarnos tanto en cómo implementamos la publicidad online, sino en cómo se siente el usuario con ella. Conseguir que los anuncios despierten su interés.

  • Ofrecer contenido irrelevante

El mensaje que se transmite a través de la publicidad debe ser interesante y realmente impactante. De lo contrario, no conseguiremos que los usuarios hagan clic sobre los anuncios.

  • Ser intruso con los anuncios

No invadir la privacidad de los usuarios en todos los soportes electrónicos. Deben ser capaces de navegar por Internet o con su móvil o Tablet con total normalidad.

  • Saturar a los usuarios con mensajes

No debemos bombardear a los clientes con anuncios porque podríamos provocar un rechazo de los mismos.

  • No aprender los comportamientos de los usuarios

Muchas empresas dejan en el olvido que lo importante de la estrategia SEM es conocer en profundidad al publico objetivo para determinar el estilo y temática de los anuncios online.

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