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Los errores de Facebook Ads que debes evitar
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15 agosto 2019 - 12:33, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

A la hora de realizar una campaña en Facebook Ads, conocer adecuadamente la herramienta es necesario. Se trata de una herramienta muy potente que puede ofrecerte muchos aspectos positivos. Sin embargo, si observas que tus anuncios y publicaciones no tienen el éxito que deberían, quizás es que estés cometiendo algunos errores.

Los errores más comunes en Facebook Ads

Si llevas tiempo utilizando Facebook como empresa, seguramente hayas visto que la visibilidad orgánica es cada vez menor. Esto se debe a que Facebook cambia sus algoritmos y lo que quiere es que inviertas dinero en Facebook Ads. Actualmente, si no inviertes en publicidad, lo más probable es que obtengas muy pocos likes de tus seguidores. Esto para las empresas se transforma en menos tráfico y, por tanto, en menos conversiones. Para sacar el mejor partido a Facebook, te mostramos algunos errores que debes evitar.

  • El objetivo de la campaña debe ser claro. esto afectará directamente al tipo de campaña que escojas. Intenta ver qué imágenes y textos son más atractivos y cuánto u cómo dejes pujar. Facebook te ofrece diferentes objetivos (tráfico a la web, conversiones, ventas, interacción…) y elegir el más acertado dependerá del objetivo de la campaña.
  • Definir la estructura de la campaña. Este es el segundo paso: crear una estructura sólida. Céntrate en el plan que vas a llevar a cabo antes de comenzar a pensar en la parte creativa.
  • Integrar el pixel de Facebook. Todavía puedes encontrarte con empresas que no lo hacen. ¿Cómo piensas medir el ROI sin él? Por ello, incorpora el pixel de Facebook para conocer el tráfico concreto que viene desde esta campaña. Sabrás de este modo si tu campaña funciona.
  • Segmentación: fundamental. Es imprescindible segmentar adecuadamente tu audiencia. El anuncio que puede gustar a una mujer de 50 no es el mismo que a un chico de 19. Por tanto, céntrate en el target de tu marca.
  • Utiliza archivos multimedia atractivos. Este punto también es bastante importante. Los archivos multimedia cada vez son más necesarios y por ello incorporar un buen vídeo se convierte en fundamental.
  • Apuesta por ser innovador y creativo. Haz un copy original, imágenes atractivas y vídeos que despierten emoción.
  • Redacta un título que llame la atención. Si este no es atractivo, el anuncio no generará tráfico a tu web.
  • Realiza las pruebas necesarias antes de lanzar tu anuncio. Si no lo haces, seguramente este no funcione.
  • Como último consejo: analízalo todo.

Con estos pequeños trucos puedes conseguir que tu  campaña en Facebook Ads sea todo un éxito.

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