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Cómo crear una estrategia SEM que triunfe

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20 marzo 2019 - 12:15, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El posicionamiento en buscadores está ya más que instaurado entre las preferencias de las empresas. Sin embargo, muchas tienen dudas a la hora de establecer una estrategia en SEM. Esto es bastante normal si no eres un experto en Adwords. Vamos a ver cómo puedes crear una estrategia SEM que triunfe.

El posicionamiento SEM hace referencia a todas las estrategias que se llevan a cabo en el entorno digital. La finalidad es volvernos más visibles, notables y aumentar nuestro tráfico web. Sin embargo, es muy utilizado el término “posicionamiento SEM” para hacer referencia a las estrategias de pago: campañas publicitarias en buscadores.

Trucos para hacer una campaña SEM exitosa

A la hora de comenzar tu estrategia SEM, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que esta campaña es viable y, por tanto, tendremos que fijarnos en las siguientes cuestiones:

  • Ten presente que cuanto mayor sea la compatibilidad, mayor será el coste por clic (CPC) que tengas que pagar. Por lo tanto, asegúrate que entra dentro de tu presupuesto.
  • Mira cuáles son las tarifas o los precios que tienes tú frente a los de tu competencia. Esto es esencial para ver cómo destacar en la franja. A veces nos encontramos con márgenes tan ajustados que nos impide realizar ofertas.
  • Analiza los productos. No todos los productos están bien vistos a los ojos de Google para hacer publicidad. Dentro de estos no tan positivos se encuentra, por ejemplo, los productos dietéticos.

Si por cualquiera de estas cuestiones no te encuentras a la altura y no puedes competir, lo mejor será que inviertas más en posicionamiento SEO antes de volcarte al 100% en SEM.

Si quieres conseguir una campaña SEM de éxito, será necesario que te fijes en lo siguiente:

  • Tener los objetivos claros y bien definidos. Es decir, si pretendes hacer branding, aumentar las ventas…
  • Las cosas de palacio van despacio. Tanto el lanzamiento de la campaña como la rentabilidad necesitan su tiempo. Si bien es cierto que es más rápido que el SEO, debes tener paciencia.
  • Trabaja el SEO a la par que el SEM. Lo mejor que puedes hacer es apostar por un posicionamiento en ambos tipos.
  • Adapta tu campaña a las tendencias de búsquedas. Estas van cambiando con el tiempo y adaptarse es completamente fundamental.
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