• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@semalcuadrado.es
Utilizar el SEM para potenciar tu hotel
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Utilizar el SEM para potenciar tu hotel
5 abril 2019 - 11:52, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El posicionamiento SEM se ha vuelto tan importante que prácticamente es imposible pensar en algún campo donde no pueda o deba aplicarse. A pesar de que se trata de un concepto ya muy instaurado en nuestro día a día, todavía se considera un mundo a descubrir para muchos negocios. Te vamos a contar por qué debes utilizar SEM para potenciar tu hotel.

Cuando alguien tiene pensando realizar un viaje, lo primero que hace es una investigación en el buscador, principalmente en Google. Si decide entrar en nuestra web, ¡es que alto le interesa! Tenemos ya parte del recorrido ganado y la cuestión es simple: si han iniciado la búsqueda es porque algo les gusta. Sin embargo, ¿qué es l que tenemos que hacer para que Google nos posicione entre los primeros resultados?

Por qué necesito usar SEM para potenciar mi hotel

Las estrategias de posicionamiento SEM son acciones y procesos que realizamos para conseguir aumentar nuestra visibilidad en los motores de búsqueda. Para ello, es necesario utilizar palabras clave. Piensa en cómo van a buscarte tus clientes: hoteles en Madrid, hoteles en el centro de Madrid, hoteles con piscina en Madrid…Estas pueden ser algunas ideas. Pero estas deben basarse en datos y, por eso, necesitas a un experto. En semalcuadrado somos expertos en posicionamiento y podemos crear una estrategia completamente centrada en ti y en tus necesidades.

Nosotros te recomendamos que utilices los términos que más puedan definir a tu hotel, diferenciándote así de la competencia. ¿En qué destacas? ¿qué aspectos fundamentales tienes? ¿incluyes desayuno?

Además de hacer un posicionamiento orgánico, realizar un posicionamiento de pago es fundamental. Obtendrás tráfico gracias a que tu web aparecerá al principio del listado. Realizar palabras clave, crear anuncios, gestionar pujas… Todo esto es lo que se conoce como PPC (Pago por click) Con este tipo de estrategia conseguirás impulsar el tráfico y aumentar las reservas.

Es importante entender que el SEM es una de las estrategias de marketing más importantes y efectivas y, por eso, cuanto antes empieces, ¡antes verás los resultados!

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.