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Qué es Google Shopping y por qué lo necesito

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24 septiembre 2018 - 12:58, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Cada vez son más las personas que compran a través de Internet. Los hábitos de consumo están cambiando y el comercio electrónico tiene cada vez más fuerza. Lo malo es que existen muchas tiendas que ofrecen el mismo producto que tu. ¿Sabes qué tienes que hacer para destacar sobre los demás? La respuesta es Google Shopping. Te contamos qué es y por qué lo necesitas.

Google Shopping es un servicio perteneciente a Google que te permite crear campañas para hacer que tu producto destaque sobre los de tu competencia. ¿Cómo? Muy fácil. A través de Google Adwords encontrarás Google Merchant Center, una herramienta que te permite subir información de tiendas y los productos que tiene a una base de datos que tiene Google.

Cómo te ayuda a vender en Google Shopping

Lo primero que tienes que hacer es tener una cuenta en Googls Adwords. Una vez la tengas creada, deberás crear una campaña en la que promociones tus productos. Lógicamente, lo recomendable es utilizar las palabras clave de tu negocio. Utiliza aquellas que consideres que los usuarios utilizan para encontrar tus productos.

Google Shopping es como un escaparate en el que aparece la imagen de tu producto con los datos más relevates. Esto hace que tengas muchas más oportunidades de conseguir compradores. Los productos se verán de manera rápida y sencilla, en la primera página de Google.

Además, puedes acceder a un “simulador de ofertas” que te dirá cuál es el rendimiento de los anuncios generados por tu competencia. Así, verás cuál es la estrategia que debes o no seguir. Y, lo más importante es que contarás con un informe muy completo en el que conocerás el desempeño de la campaña. Se trata de una forma realmente eficaz, visual, cómoda y sencilla de vender.

A la hora de crear tu campaña en Google Shopping, debes tener una serie de puntos en cuenta:

  • Filtra bien los productos: ubicación geográfica. País de venta, para filtrar adecuadamente los productos: dónde quieres venderlos o excluir tus anuncios.
  • Utiliza el número de identificación que te proporciona Google Merchant Center.
  • Puedes vincular tu tienda física así que aprovéchalo.
  • Determina cuánto vas a invertir por cada clic.
  • Programa adecuadamente tus anuncios con la fecha y la hora adecuadas.

Aprovecha la enorme oportunidad que te brinda Google para hacer tus anuncios mucho más visibles.

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