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El mejor modo de cuidar un Ecommerce
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19 septiembre 2018 - 12:54, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Es posible que te encuentres en la siguiente situación: creas un ecommerce y te das cuenta de que, a pesar de que tienes un gran tráfico, la gente abandona tu página sin llegar a comprar nada. Esta situación es mucho más normal de lo que parece y se debe a uno de los principales errores de los ecommerce… ¡Te contamos cuál es!

Por norma general, encontramos ecommerce con procesos de compra que son complicados, engorrosos y bastante complejos. ¿Esto es importante realmente? La respuesta es sí. El usuario puede terminar abandonando tu site si le parece que el proceso es demasiado engorroso. Por eso, lo más aconsejable es tener una única interface para todo el proceso de compra. Optimizando el carro de compra es posible que consigas un aumento de la tasa de conversión.

Trucos para mejorar tu ecommerce

Además de conseguir que la página sea intuitiva y el proceso de compra sea rápido y efectivo, en semalcuarado te recomendamos tener muy visibles los puntos fuertes. Por ejemplo, si la entrega es en 24 horas, si el envío es gratuito, si se puede personalizar una tarjeta… todos estos detalles son muy positivos y hará que la gente quiera comprar en tu ecommerce.

Para conseguir que esto sea visible, lo mejor que puedes hacer es una campaña de SEM. Es decir, una campaña publicitaria de pago. Encuentra el tipo de anuncio que se amolda más a ti, por ejemplo, los banners, para mostrar los puntos fuertes.

Crea una buena página interna donde se vean con claridad la política de envíos, las devoluciones… Todo lo que tenga que ver con cuestiones que interesen realmente a los clientes. Así, no tendrán que estar rebuscando entre todos los iconos de tu página y quedará todo mucho más claro.

Parece una cuestión sin importancia, pero incorporar un número de atención al cliente y un correo electrónico harán que el cliente se sienta más tranquilo.

Las reseñas también son importantes. Permite que otros clientes puedan dejar su opinión acerca de un producto, el envío, la devolución… Todo lo que pueda influir a la hora de realizar una compra.

Recuerda que cada vez son más las personas que navegan por internet a través del teléfono móvil. Es imprescindible tener un desarrollo responsive.

Todas las facilidades que puedas añadir para mejorar la experiencia de compra hará que aumenten las conversiones.

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